Saturno se deja ver en la misión final de Cassini

Escrito por
Espacio
0

Hace 24 horas aproximadamente os contábamos la misión final de Cassini. La sonda espacial se adentra en Saturno para poner un desenlace a su periplo, un viaje que ha durado nada menos que dos décadas. Ahora, la NASA ha divulgado las imágenes más cercanas que se hayan tomado nunca de Saturno, instantáneas capturadas por el paso de la nave entre el planeta y sus anillos.

Las capturas no han sido procesadas pero dejan ver rasgos de la atmósfera de Saturno. Esto se ha conseguido gracias al paso tan cercano a las capas altas de las nubes, es decir, a tan sólo 3.000 kilómetros de distancia. Por ejemplo, una de las fotos permite visionar un huracán que asola en estos momentos el planeta, lo que origina una serie de manchas brillantes que aparecen alrededor de la imagen.

En cuanto a las otras dos imágenes, se pueden ver zonas oscuras y otras más brillantes. Es decir, una serie de rasgos de lo que posee Saturno en su interior. “En la más grandiosa tradición de exploración, la sonda Cassini de la NASA ha vuelto a abrir una senda, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando dónde nuestra curiosidad puede llevarnos si nos atrevemos”, puntualizó en un comunicado Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la Sede de la NASA en Washington.

Se espera que en los próximos días Cassini envíe más detalles sobre su travesía en Saturno. Primeras imágenes del vuelo rasante por Saturno de la nave Cassini

Tras pasar por la órbita de la luna Titán, Cassini realizó su primera inmersión el 26 de abril. La nave reanudó contacto con la Tierra a las 6.56 UTC del 27 de abril. Se cree que los datos científicos empezaron a fluir a las 7.01 UTC y, por tanto, en próximos días y semanas obtengamos más detalles sobre Saturno y su mundo.

Compártelo. ¡Gracias!