¿Quieres ver la Estación Espacial en el cielo? Con esta app puedes

Escrito por
Curiosidades
0

Para todos los amantes y aficionados a la astronomía y a todo lo relacionado con el espacio, Heavens Above es una aplicación para móvil que puede resultarles muy interesante. Ofrece, de una forma sencilla e intuitiva, una gran cantidad de información sobre todo lo que podemos ver en el cielo nocturno. Permite conocer el lugar exacto y la hora a la que pasan satélites o la Estación Espacial Internacional, por ejemplo.

Heavens Above

Seguramente alguna vez has mirado al cielo y has visto una luz más brillante de lo normal pero no tenías ni idea de qué era. Precisamente esa es la función de Heavens Above, ya que te permite conocer qué es lo que ves al mirar al cielo.

Una de las principales características y utilidades es la de saber en qué momento exacto va a pasar un satélite sobre nuestra posición. La Estación Espacial Internacional es sin duda la estrella, ya que es lo más brillante que podemos ver en el cielo después del Sol y la Luna.

La EEI es un centro de investigación que se encuentra en órbita terrestre y que es gestionado y administrado por numerosos países que participan en el proyecto, a través de las diferentes agencias espaciales (cinco en total). Desde el 2 de noviembre del 2000 ha habido al menos 2 personas en ella.

Ver la EEI

Se desplaza constantemente sobre nuestras cabezas a una altura de unos 400 kilómetros. Tiene una gran capacidad para reflejar la luz solar, por lo que hace que se pueda divisar fácilmente. Pero claro, para poder verla tiene que ocurrir algunos factores:

-Debe de estar iluminada por el Sol, por lo que tiene que estar fuera del cono de sombra de la Tierra.

-Nuestra estrella debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte (debe de haberse puesto hace 40 minutos o no puede quedar menos de 40 minutos para que salga)

-La estación, a su paso, debe elevarse al menos 5 grados.

Cuando pasa por nuestro campo de visión apenas la podemos contemplar durante unos minutos. Una aplicación como Heavens Above nos permite saber exactamente el momento en el que va a pasar y cómo verla.

Como curiosidad, la Estación Espacial Internacional tarda 90 minutos en rodear la Tierra, alcanza una velocidad de unos 28.000km/h y su tripulación ve 16 amaneceres y puestas de sol cada día.

Los avances referentes al turismo espacial cada vez son más importantes, como ya hemos visto anteriormente.

Compártelo. ¡Gracias!