¿Quieres ir a la Luna? En Rusia buscan astronautas

Escrito por
Espacio
0

Viajar a la Luna siempre fue uno de los grandes objetivos de la humanidad. Estados Unidos consiguió dicha efeméride hace ya unas décadas, y posteriormente algunas agencias también se plantaron en nuestro satélite. En esta ocasión, la que se apunta al viaje es Rusia, ¿pero y si te decimos que Roscosmos está buscando astronautas para su travesía?

La agencia espacial rusa ha empezado la selección de entre seis y ocho especialistas para entrar en el programa de vuelos espaciales a la Luna. De acuerdo al texto enviado, se espera que los participantes se conviertan en los primeros pilotos de la nueva nave espacial Federatsuya de Rusia. Además, serían los primeros ciudadanos rusos que “surcarían” la Luna.

“El reclutamiento de cosmonautas tendrá lugar a partir de este 14 de marzo, y se llevará a cabo antes de fin de año. Los resultados se harán públicos a finales de diciembre”, comentó el general Alexander Ivanov, director general de Roscosmos, en unas declaraciones recogidas por Sputniknews.

De acuerdo a la información facilitada, los primeros vuelos de prueba tendrían lugar a finales de 2021. La cápsula tendría características similares a la Orion de la NASA (entre cuatro y seis plaza) y estaría hasta 2031 efectuando demostraciones. Ese año sería, precisamente, en el que se daría el pistoletazo de salida.

Estados Unidos y Rusia olvidan sus diferencias: van a por Venus

Y viajar a Venus

No sólo de trayectos al satélite vive el hombre. Tal como publicábamos ayer, Estados Unidos y Rusia se han apuntado a viajar a Venus. Bajo el nombre de Misión Venera-D (Venera-Dolgozhivuschaya), la idea es conocer un poco más sobre la composición de nuestro vecino planetario, tan olvidado a favor de Marte.

“Aunque Venus es conocido como nuestro ‘planeta hermano’, tenemos mucho que aprender, incluyendo si puede haber tenido océanos y tener vida”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington. “Al comprender los procesos planetarios en Venus y Marte, tendremos una imagen más completa acerca de cómo los planetas terrestres evolucionan con el tiempo y obtener una visión del pasado, presente y futuro de la Tierra”.

Compártelo. ¡Gracias!