Neil DeGrasse Tyson desarrolla un juego de exploración espacial en VR: el hype es real

Escrito por
Espacio
0

Si la palabra hype se inventó para denominar a aquellos sucesos que esperas con ansias, el que hemos conocido hoy recoge la acepción al completo. Según hemos podido saber, Neil DeGrasse Tyson está desarrollando un juego de exploración espacial para la Realidad Virtual. Si había alguna razón para comprarse unas gafas, ahora tenemos la primera de ellas.

El divulgador científico lanzará un proyecto educacional titulado Neil DeGrasse Tyson Presents: Space Odyssey. El objetivo, como no podía ser de otra forma, es dar a conocer todo aquello que nos rodea allende a nuestro planeta, es decir, la exploración del espacio.

Mark Murphy, cocreador del juego de Whatnot Entertainment, ha comentado a Digital Trends que las posibilidades del multijugador entre plataformas serán muy positivas para los usuarios. Estos podrán ver cómo crecen sus sistemas planetarios o el alcance de los mismos, ya que la clave es una: “El nivel de desafío depende de lo que le gustaría al jugador llevar a cabo“.

“Puedes hacer crecer y madurar estos planetas tanto como a ti te gustaría, ya sea creando colonias, puertos, estructuras de minería o llevando a cabo tareas de extracción e innovación”, apuntaba el diseñador.

george rr martin

Niveles para todos

Si algo bueno tiene el señor Tyson, es que es una eminencia dentro de la divulgación científica. Gracias a este rol predominante, el juego va a contar con un gran apoyo por parte de conocidas figuras del mundo de la cultura. De esta manera, podrás encontrarte planetas creados por Bill Nye, George R.R. Martin, Neil Gaiman o Peter Beagle. ¿Lo mejor? También podrás interactuar con los mismos.

El título va a contar con un gran apoyo a nivel de difusión, hasta tal punto que Whatnot Entertainment está contando con el apoyo de la Bigelow Aerospace, la National Space Society y, por supuesto, la NASA. Además, Tyson está involucrado en todo lo que respecta a la comunicación del juego, de ahí que preste su imagen para tal cometido y podamos verlo citado en la National Geographic.

Esperemos que este Space Odyssey vaya por buen puerto y no acabe como No Man’s Sky. La idea era buena y las ventas han ido bien, pero el resultado final ha sido bastante insatisfactorio de cara al público.

Compártelo. ¡Gracias!