El impresionante momento en el que un sistema antimisil capta un misil

Escrito por
Curiosidades
0

Desde el Pentágono han mostrado imágenes del primer disparo de un sistema de defensa antiaéreo con éxito y que ha sido capaz de destruir un falso misil balístico intercontinental en el momento en el que entraba en la atmósfera. El vídeo es impresionante y no deja indiferente a nadie. Se necesita una precisión máxima y toda una puesta en marcha para llevar a cabo algo así. El sistema antimisil fue todo un éxito.

Sistema antimisil

En el vídeo podemos ver el momento exacto gracias que ha sido divulgado por el Departamento de Defensa. Este falso misil ha entrado en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico.

La idea de esta prueba es la de replicar un hipotético ataque con misiles balísticos desde Corea del Norte o Irán. El resultado fue todo un éxito y este falso misil fue destruido completamente por el sistema antimisil.

Esta prueba ha tenido un coste anunciado de 244 millones de dólares (unos 217 millones de euros), según recoge el Diário de Notícias portugués. Jim Syring, el responsable de la Agencia de Defensa de Misiles, asegura que “todos los sistemas funcionaron tal cual estaba previsto”. Además añade que el test fue muy realista respecto a lo que puede ser un ataque real.

Gran coordinación

El vehículo “asesino”, el que se encarga de interceptar el misil, es guiado a través de sensores internos e información que recoge para calcular la trayectoria y velocidad del misil. Todo esto requiere una coordinación máxima para llegar justo en el momento adecuado.

El misil fue lanzado desde la base de Vanderburg, en California, mientras que el vehículo que lo interceptó lo hizo desde una base americana en las Islas Marshall, a casi 8000 kilómetros de distancia.

Estamos ante una de las pruebas más importantes efectuadas por Estados Unidos para defenderse de posibles ataques, más aún después de las amenazas continuas de Corea del Norte en los últimos tiempos.

Fuente > Diário de Notícias

Compártelo. ¡Gracias!