Funerales espaciales, una realidad para dentro de pocos años

Escrito por
Curiosidades
0

Que vivimos en una década en la que constantemente vemos avances relacionados con el espacio, es una evidencia. No nos extraña ya, por ejemplo, ver una noticia en la que los turistas podrán ir a la Luna muy pronto. Siempre, eso sí, a un coste al alcance de muy pocos. Pero todas estas novedades no se reducen a viajar a Marte, poner en órbita a multimillonarios que quieran dar un paseo alrededor de nuestro satélite natural, etc. La cosa va a ir más lejos y ya hasta podremos tener funerales espaciales en poco tiempo.

Funerales espaciales

Aunque parezca increíble, va a ser una realidad en muy poco tiempo. El coste, pese a lo que podamos pensar, no es excesivamente abusivo: 2.500 dólares. Se trata de Elysium Space que acaba de anunciar un convenio con SpaceX para poder ofertar estos funerales espaciales para quienes quieran que los restos de sus seres queridos sean enviados al espacio. Hemos visto cosas tan llamativas como que Budweiser quiere producir cerveza en Marte.

La empresa pretende lanzar un vuelo anual. Hasta ahora ya hay más de un centenar de personas que han reservado plaza en la misión Elysium Star II que será un cohete espacial SpaceX Falcon 9 sin tripulación y que se lanzará desde el sur de California, en Estados Unidos.

Después de lanzar el cohete, éste estará en órbita durante un año alrededor de la Tierra, sincronizándose con el sol. Con esto se logra que pase por todos los puntos de nuestro planeta. Tras finalizar el viaje total de dos años, el cohete regresará a la Tierra y explotará.

Aplicación móvil

Las personas que quieran participar en este programa podrán conocer en cualquier momento dónde están los restos de sus seres queridos con la localización exacta a través de una aplicación móvil. El precio, como hemos indicado, no es excesivamente caro si lo comparamos con un funeral normal.

De momento no hay una fecha exacta para que lancen el primer cohete, aunque hay más de 100 personas que ya han reservado. Desde la compañía esperan que sea una realidad en pocos años.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!