El fundador de Amazon quiere una colonia en la Luna

Escrito por
Espacio
0

Aunque la Luna fue el destino preferido por el ser humano en materia espacial, con el paso de las décadas su visita se fue desplazando por Marte. Sin embargo, nuestro satélite está recobrando el interés durante los últimos años, y buena prueba de ello es que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quiere construir allí una colonia.

Bezos, que posee la compañía espacial Blue Origin, estuvo charlando en un Preguntas y Respuestas en el Museum of Flight de Seattle. Durante una de las cuestiones, el CEO dijo que “quiere ver a millones de personas viviendo y trabajando en el espacio”. “Pienso que deberíamos construir un asentamiento humano permanente en uno de los polos de la Luna”, indicó el que es, en estos momentos, una de las personas más ricas del planeta.

Es el momento de volver a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí“, resaltó. “Hay una larga historia de turismo y entretenimiento que impulsan las innovaciones en la tecnología”.

2020, la fecha

En estos momentos, Blue Origin está desarrollando el motor BE-4 para sus cohetes New Glenn. “Ese vehículo volará en el 2020 por primera vez“, recalcó el CEO de la compañía espacial, quien no quiso destacar los planes venideros de Blue Origin.

De igual manera, Bezos también tuvo palabras para los rovers de la NASA y la IA. De esta última dijo que si desarrolláramos nuevas tecnologías tendríamos “mejores sondas robóticas para explorar el Sistema solar“. Para ello, puso como ejemplo los robots de la NASA en Marte, con los “que se cubre muy poco terreno” debido a las limitaciones que tienen.”

“Si tuvieran realmente una buena tecnología de conducción propia, visión desde la máquina y otras cosas, esos rovers podrían mantenerse estables y seguros durante más tiempo, así como ir más rápido y explorar mucho más en un tiempo dado”, subrayó a la par que matizaba que estos también ayudarían en la Luna. “Quizás quieras llevar un montón de equipo y suministros antes de que los humanos aparezcan en la Luna, y algunas de esas cosas podrían necesitar ser montadas en la superficie [podría hacerlo un rover]”.

Compártelo. ¡Gracias!