China quiere “capturar” un asteroide y situarlo en la órbita lunar

Escrito por
Espacio
0

En China siguen entusiasmados con el espacio. En esta ocasión, el país asiático se apunta a una misión más propia de ciencia ficción que de la realidad imperante: capturar un asteroide y resituarlo en la órbita lunar. La idea que el gobierno asiático tiene es explotar los minerales que este posee e incluso utilizarlo como una estación permanente para sus astronautas, al igual que quieren hacer en la Luna.

Publicado hoy por el diario South China Morning Post, el jefe del programa de exploración lunar, Ye Peijian, puntualizó que en el año 2020 dará inicio este proyecto con las primeras misiones destinadas a asteroides. Para el militar, muchos de los asteroides que recorren el Sistema Solar contienen una alta concentración de metales preciosos, de ahí que hayan puesto sus ojos sobre ellos. Sería una misión de alto riesgo, pero a largo plazo sería muy rentable y daría beneficios “billonarios”.

El gobierno chino quiere que durante las próximas cuatro décadas se potencie la investigación en torno a este campo, aunque ya existen unas bases primerizas. Por ejemplo, la nave encargada de viajar hasta el asteroide se posaría sobre él, donde se fijaría con fuerza. Posteriormente, los motores arrastrarían el cuerpo celeste hasta la órbita de la Luna, donde se quedaría “fijado” para su análisis.

Otro gran asteroide se aproxima y seguimos sin saber qué hacer

Edificios colgados del cielo

El plan chino parece irreal, pero aún más lo es la propuesta de una constructora estadounidense. Tal como publicamos en su momento, esta quiere construir un edificio tomando como base un asteroide. Sí, el edificio daría la vuelta a todo el mundo y los inquilinos del mismo vivirían en diferentes partes del globo en un mismo día.

“Dado que esta nueva tipología de torre está suspendida en el aire, puede ser construida en cualquier parte del mundo y transportada a su ubicación final”, indica. “La propuesta requiere que Analemma Tower se construya sobre Dubái, ciudad que ha demostrado ser una especialista en la construcción de edificios altos con un coste equivalente a la quinta parte de la ciudad de Nueva York“.

Compártelo. ¡Gracias!