Así se ve Madrid desde la Estación Espacial Internacional

Escrito por
Espacio
0

La Estación Espacial Internacional sigue regalándonos auténticas maravillas gracias a sus 400 kilómetros de altitud. En esta ocasión, nuestro emplazamiento galáctico ha tirado fotos de una ciudad que conocemos bastante bien: Madrid

El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde desarrolla su misión Proxima. Como muchos otros astronautas, en su tiempo libre se dedica a disfrutar de la Tierra desde la cúpula de la estación, donde realiza fotos a las diferentes ciudades. Las imágenes de este collage fueron capturadas el 12 de abril de 2017 y muestran la capital española.

“Thomas pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para así poder mostrarla con todo lujo de detalle”, indica la agencia. “Como la estación vuela a unos 400 km de altura, el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo, de 1.150 mm”.

El astronauta realizó 46 fotografías de la ciudad. Una vez en la Tierra, las imágenes se rotaron digitalmente y se ensamblaron para formar este gran collage.

Podéis consultar la captura desde este enlace (preferimos daros acceso a la imagen original para que no pierda calidad).

Colonia en la Luna

Tal como os contábamos hace unas semanas, China tiene múltiples misiones preparadas para un futuro cercano, pero la más llamativa de todas es la de convertir nuestro satélite en una colonia humana. El gobierno asiático está en conversaciones con la agencia del Viejo Continente para llevar a cabo esta misión.

Tian Yulong, responsable de la CNSA (Administración Nacional del Espacio de China), comunicó que “China está en conversaciones con Europa para colaborar en la construcción de la aldea lunar“.

En estos momentos, el gobierno chino planea la misión Chang’E-5, que se ejecutará a finales de 2017. Esta tiene como objetivo el recoger muestras de la Luna para regresar posteriormente a la Tierra. Una vez realizada esta misión se desplegara la Chang’E-4 durante 2018, cuya meta es aterrizar en el otro lado de la Luna y explorar tanto su medio ambiente como los recursos minerales existentes.

Compártelo. ¡Gracias!