Espacio

El cosmos sigue siendo un gran desconocido para la especie humana. Sólo un 4 por ciento del total está “descubierto”, por lo que el 96 por ciento restante continúa siendo un misterio. La finalidad es ir aumentando este menguado porcentaje, y nada mejor para ello que estar informado con cada nueva noticia o hallazgo que surja. Las principales informaciones de las agencias espaciales, así como de los avances realizados en el espacio, estarán disponibles en esta sección. Expediciones a Marte, satélites, sondas enviadas a explorar a nuestros vecinos, astrofísica, astronomía, viajes espaciales y mucho más. Carl Sagan estaría orgulloso de nosotros.

Espacio
Compártelo. ¡Gracias!

Veinte paquetes de chorizo viajan ahora mismo por el espacio

Chorizos espaciales. No hablamos de una escena de un manga de Akira Toriyama, sino del cargamento que en estos momentos se dirige hacia la Estación Espacial Internacional. En concreto, el cohete porta alimentos como salsa picante muhammara, rábano picante y veinte paquetes de chorizos. Sí, es una mezcla especial y que ha llamado la atención de los medios de comunicación.

¿Quieres ver la Estación Espacial en el cielo? Con esta app puedes

Para todos los amantes y aficionados a la astronomía y a todo lo relacionado con el espacio, Heavens Above es una aplicación para móvil que puede resultarles muy interesante. Ofrece, de una forma sencilla e intuitiva, una gran cantidad de información sobre todo lo que podemos ver en el cielo nocturno. Permite conocer el lugar exacto y la hora a la que pasan satélites o la Estación Espacial Internacional, por ejemplo.

Estados Unidos ya está preparada para los ataques espaciales

Si por algo destaca la ciencia ficción es por llevarnos a batallas espaciales donde la humanidad se da leches contra otra raza o entre ella misma -al fin y al cabo, esto último lo llevamos haciendo toda la historia-. Por increíble que parezca, estas batallas ya no son exclusivas del género: las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen un programa para evitar ataques desde el espacio.

Este adolescente de 16 años es el nuevo elegido por la NASA

Joel Romero es un joven estudiante de 16 años, español, y que ha sido elegido por la NASA después de haber ganado un premio que la propia agencia espacial norteamericana concede. La razón es un prototipo de robot que estaría diseñado para recorrer Marte y ser manejado por control remoto. Un paso más, un nuevo avance, sobre la aspiración humana de conocer más sobre el planeta rojo.

El impresionante momento en el que un sistema antimisil capta un misil

Desde el Pentágono han mostrado imágenes del primer disparo de un sistema de defensa antiaéreo con éxito y que ha sido capaz de destruir un falso misil balístico intercontinental en el momento en el que entraba en la atmósfera. El vídeo es impresionante y no deja indiferente a nadie. Se necesita una precisión máxima y toda una puesta en marcha para llevar a cabo algo así. El sistema antimisil fue todo un éxito.

El fundador de Amazon quiere una colonia en la Luna

Aunque la Luna fue el destino preferido por el ser humano en materia espacial, con el paso de las décadas su visita se fue desplazando por Marte. Sin embargo, nuestro satélite está recobrando el interés durante los últimos años, y buena prueba de ello es que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quiere construir allí una colonia.

Los humanos también alteramos el clima espacial

Si pensabais que los humanos sólo dábamos por saco al clima de la Tierra, estabais muy equivocados. Científicos del Observatorio del Haystack del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) han indicado que los seres humanos también hemos alterado el clima espacial.

Funerales espaciales, una realidad para dentro de pocos años

Que vivimos en una década en la que constantemente vemos avances relacionados con el espacio, es una evidencia. No nos extraña ya, por ejemplo, ver una noticia en la que los turistas podrán ir a la Luna muy pronto. Siempre, eso sí, a un coste al alcance de muy pocos. Pero todas estas novedades no se reducen a viajar a Marte, poner en órbita a multimillonarios que quieran dar un paseo alrededor de nuestro satélite natural, etc. La cosa va a ir más lejos y ya hasta podremos tener funerales espaciales en poco tiempo.

China quiere “capturar” un asteroide y situarlo en la órbita lunar

En China siguen entusiasmados con el espacio. En esta ocasión, el país asiático se apunta a una misión más propia de ciencia ficción que de la realidad imperante: capturar un asteroide y resituarlo en la órbita lunar. La idea que el gobierno asiático tiene es explotar los minerales que este posee e incluso utilizarlo como una estación permanente para sus astronautas, al igual que quieren hacer en la Luna.

Página 1 de 15123...Última »