Espacio

El cosmos sigue siendo un gran desconocido para la especie humana. Sólo un 4 por ciento del total está “descubierto”, por lo que el 96 por ciento restante continúa siendo un misterio. La finalidad es ir aumentando este menguado porcentaje, y nada mejor para ello que estar informado con cada nueva noticia o hallazgo que surja. Las principales informaciones de las agencias espaciales, así como de los avances realizados en el espacio, estarán disponibles en esta sección. Expediciones a Marte, satélites, sondas enviadas a explorar a nuestros vecinos, astrofísica, astronomía, viajes espaciales y mucho más. Carl Sagan estaría orgulloso de nosotros.

Espacio
Compártelo. ¡Gracias!

El rover Curiosity de la NASA tiene pequeñas roturas en su rueda

Malas noticias para el rover Curiosity de la NASA. La agencia espacial norteamericana ha encontrado dos pequeñas roturas en la rueda media izquierda. La comprobación rutinaria se realizó el pasado 19 de marzo, día en el que la NASA se percató de que las ruedas de aluminio tenían estos desperfectos. Teniendo en cuenta que el anterior chequeo se realizó el 27 de enero, ha sido durante estos dos meses cuando ha sucedido el agravio.

Shaquille O’Neal dice que la Tierra es plana: el problema de la magufería en las estrellas

Magufo“, palabra formada por “mago” y “ufo”. Un magufo es aquel que busca explicación a fenómenos desconocidos a través de causas esotéricas. Así mismo, también hace referencia a todos aquellos que van en contra de los avances o descubrimientos ya realizados por la ciencia. “Otro inculto más”, pensará el lector. Está usted en lo correcto, el problema radica cuando este analfabeto es una figura pública; es más, es una estrella como Shaquille O’Neal.

Estados Unidos y Rusia olvidan sus diferencias: van a por Venus

Hubo un tiempo donde Rusia y Estados Unidos fueron fieros contrincantes en la carrera espacial. Con la caída de la Guerra Fría, la tensión política se fue al traste -por suerte-. Todavía hoy sigue habiendo diferencias en el plano gubernamental, aunque en material espacial no se aprecia tanto: rusos y estadounidenses unirán sus fuerzas para explorar Venus.

Tu orina sirve como fertilizante para los tomates

Un grupo de científicos están haciendo crecer tomates en orina en un laboratorio alemán. Ya vimos el caso de las discotecas de Holanda, donde recogen la orina de hombres para darle uso. En este caso la razón es para probar opciones para disponer de comida en futuros viajes a Marte, algo que cada vez nos parece más cercano. En cualquier caso, este experimento no deja de ser una curiosidad, más allá de si realmente acabe sirviendo o no para el objetivo.

Así ha sido el lanzamiento del satélite Sentinel-2B de la ESA

Tenemos un nuevo satélite orbitando la Tierra. El satélite Sentinel-2B de la ESA (Agencia Espacial Europea) se lanzó esta pasada madrugada desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. A bordo de un cohete Vega, la principal función del satélite es duplicar la cobertura óptica de alta resolución de la misión Sentinel-2, perteneciente al sistema de vigilancia medioambiental Copernicus de la Unión Europea.

Página 1 de 12123...Última »