Espacio

El cosmos sigue siendo un gran desconocido para la especie humana. Sólo un 4 por ciento del total está “descubierto”, por lo que el 96 por ciento restante continúa siendo un misterio. La finalidad es ir aumentando este menguado porcentaje, y nada mejor para ello que estar informado con cada nueva noticia o hallazgo que surja. Las principales informaciones de las agencias espaciales, así como de los avances realizados en el espacio, estarán disponibles en esta sección. Expediciones a Marte, satélites, sondas enviadas a explorar a nuestros vecinos, astrofísica, astronomía, viajes espaciales y mucho más. Carl Sagan estaría orgulloso de nosotros.

Espacio
Compártelo. ¡Gracias!

Eugene Cernan, el último astronauta que pisó la Luna, fallece a los 82 años

Triste noticia la que hemos recibido esta pasada madrugada por parte de la NASA. Eugene Cernan ha fallecido a los 82 años de edad. Cernan fue el astronauta estadounidense que dirigió la última gran misión tripulada a la Luna. Bajo el nombre de Apolo 17, el 11 de diciembre de 1972 se puso fin a los envíos a nuestro querido satélite, y Cernan fue el último hombre que pisó la superficie lunar con una frase: “El desafío del Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana”.

Una explosión espacial que modificará el cielo en 2022

El universo está en constante expansión y movimiento, por lo que nada es perecedero e intocable. Con este axioma bajo el brazo que nunca se debe olvidar, el año 2022 se presentará muy interesante si tenemos en cuenta las palabras de Larry Molnar, profesor de la Universidad de Calvin. El docente, junto a sus colegas del Observatorio de Apache Point y la Universidad de Wyoming, ha indicado que ese año habrá una gran explosión espacial que cambiará el cielo por completo.

Barack Obama se despide en Science apostando por las energías renovables

Barack Obama pronunciará en el día de hoy su último discurso como presidente de los Estados Unidos. No obstante, el máximo mandatario estadounidense se ha despedido antes de todos los ciudadanos con una emotiva carta en la revista Science, la publicación científica de mayor prestigio a nivel mundial (y en USA, claro).

Tormentas en blanco y negro para deleite de todos (y en formato 4K)

Mike Olbinski vuelve a la carga. El afamado productor de vídeos de naturaleza de Vimeo ha publicado en su página oficial un nuevo metraje en 4K sobre tormentas y fenómenos meteorológicos. Particularidad: en lugar de editarlo en color, esta vez lo ha hecho en blanco y negro. Y sí, el resultado sigue siendo maravilloso.

Las misteriosas señales de radio no son extraterrestres (una pena)

Año 2007. David Narkevic, estudiante de física y ciencias políticas de la Universidad del Oeste de Virginia (Estados Unidos), descubre unas señales registradas por el radiotelescopio Parkes, en Australia. Estas emisiones, recogidas seis años antes (en 2001), siembran la duda de todos los astrofísicos: se desconoce de dónde provienen. Duran milisegundos y nadie sabe qué las produce. Nace el mito… que finaliza hoy, casi una década después.

La NASA elige estudiar los asteroides en lugar de volver a Venus

Siguen las buenas noticias para la comunidad astrofísica. La NASA comunicó esta pasada madrugada que hay dos nuevas misiones en camino para estudiar asteroides. La mala es que, como todo en esta vida, la agencia norteamericana ha tenido que desechar otras misiones con un alto potencial científico, especialmente una en la que volvería a Venus dos décadas después (algo habitual a la hora de seleccionar; al fin y al cabo, no se puede coger todo).

NASA, a por todas: financia una misión para estudiar los agujeros negros

Que los agujeros negros se han convertido en uno de los objetos más emocionantes y exóticos del universo no es ningún secreto. Están ahí, dentro de eso que llamamos espacio, pero son unos completos desconocidos. Quién sabe si por esta última razón la NASA ha comunicado una importante noticia: va a financiar una misión para el estudio de estos.

Página 1 de 8123...Última »