Una impresora 3D para construir tu casa por 10.000 euros

Escrito por
Ciencia
0

El mundo de las impresoras 3D no hace más que avanzar a pasos gigantes en los últimos tiempos. Ya hemos visto que pronto podría ser una realidad imprimir órganos humanos totalmente aptos y poder salvar así muchas vidas humanas. Hoy nos hacemos eco de la posibilidad de crear tu propia casa con una impresora 3D por solamente 10.000€. Además, la tendrías lista en solo 24 horas.

Imprimir tu casa por 10.000€

Así lo recogen en la Web Idealista. Una casa de 38 metros cuadrados, por un precio más que económico y en un tiempo récord que nos recuerda al puente que lograron construir en China en solo un día. La compañía que se encarga de la construcción asegura que el consumo es únicamente 8 KW que necesita la impresora y que no deja residuos. Además, se podrían reducir hasta un 70% los costes respecto a una construcción tradicional.

Esto ya es una realidad y la primera vivienda impresa con este tipo de aparatos se encuentra en la ciudad rusa de Stupino, a unos 80 kilómetros de la capital Moscú. Solamente han necesitado un pequeño camión grúa para trasladar todo el material y la maquinaria. El terreno ha sido de 132 metros cuadrados donde han imprimido la casa. Simplemente han trabajado aquí dos operarios y la herramienta principal: un enchufe.

La casa tiene todo lo básico de una vivienda, con una cocina, una zona de estar, habitaciones, etc. Todo lo que puede caber en un espacio tan reducido como son 38 metros cuadrados, eso sí.

Imprimen una casa en 3D

Viviendas de 3 plantas

Apis Cor, que es la empresa encargada de la obra, asegura que esto solo es el principio y que en muy poco tiempo esperan estar construyendo viviendas de hasta 3 plantas. Eso sí, en este caso no sería posible hacerlo todo en un día, sino que necesitarían hasta tres semanas para llevarla a cabo.

Sin duda estamos ante algo más que novedoso. La tecnología avanza muy deprisa y deja atrás lo tradicional. Ya hemos visto como el tema de los edificios está rompiendo con todo y hasta se construyen enormes jardines verticales en los rascacielos para intentar frenar la contaminación.

Si tenemos en cuenta los avances en impresoras 3D, pueden llegar a ser infinitos. Algunos ya son una realidad, como la posibilidad de crear prótesis biónicas adaptadas a cada persona.

Fuente > Idealista

Compártelo. ¡Gracias!