Esto hace una Coca-Cola en tu estómago

Escrito por
Curiosidades
3

Ya sabemos que la Coca-Cola es el refresco más consumido del mundo. Es líder en numerosos países y también podemos decir que no ha estado exento de polémica, especialmente en asuntos relacionados con la salud. Vimos la cantidad de azúcar que encontramos cuando bebemos un vaso de esta bebida. Siempre solemos relacionarla precisamente con eso, con la composición y los ingredientes que contienen, pero nunca realmente analizamos lo que provoca al organismo inmediatamente después de beber. Ese es el experimento que han realizado al ver cómo reacciona la Coca-Cola al entrar en contacto con el ácido del estómago.

Coca-Cola y ácido estomacal

Seguramente el vídeo le quite las ganas a más de uno de beber Coca-Cola. En este experimento, eso sí, han utilizado para ello una sustancia que simula el ácido que hay en el estómago de un ser humano y cómo reacciona al entrar en contacto con la famosa bebida. Podemos ver que nada más fusionarse la reacción es evidente.

Como indican en Daily Mail, en cuanto la Coca-Cola toca el ácido, rápidamente saltan burbujas que suben y suben hasta que incluso sobrepasan el vaso. Es la prueba más evidente de cómo afecta a nuestro organismo. Igual al americano que puso su cara en las latas en China se le quitan las ganas.

Temperatura

Por otra parte, no es solo lo visual lo que llama la atención, sino también el cambio de temperatura: los científicos comprobaron que el vaso que contenía ácido, se puso caliente una vez entraba en contacto con la Coca-Cola.

Lo más desagradable, sin duda, es la sustancia final que queda, algo que bien podría pasar por alquitrán. Esta sustancia viscosa y negra es el resultado de mezclar el ácido con la bebida.

El vídeo ha recibido más de 9 millones de visitas en Facebook y los comentarios de todo tipo no han cesado. Para muchos el ácido utilizado nada tiene que ver con el que tenemos en nuestro estómago, mientras que otros opinan que es una realidad y que no sabemos con exactitud lo que puede provocar la Coca-Cola en el organismo.

¿Y si fuera Coca-Cola Light? Ya vimos si realmente había diferencia frente a la normal.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!
  • luismg

    SI eso fuera malo para la salud publica no se vendería

  • Fernando Méndez

    ¡Qué cosas eh! La Coca-Cola al principio se vendía en farmacias para algunas enfermedades relacionadas con el estómago. Quizás deberíamos compararlo con lo que pasa en el estómago al tomar unas sales de frutas, quizás se parezca bastante y quizás por muy negro que parezca en el vídeo (salvo por el colorante y el azúcar) no sea tan nocivo como lo plantean.
    Y es que cuando mezclas casi cualquier líquido con un ácido, sucede una reacción similar.