El “troleo” de ‘Forocoches’ revienta la final de Got Talent 2

Escrito por
Curiosidades
2

Forocoches ha vuelto a hacer de las suyas en materia televisiva. En esta ocasión, el conocido foro de Internet realizó su particular “troleo” con la final de Got Talent 2, donde catapultó como ganador a la peor actuación de toda la noche, la de “El Tekila“. ¿Cómo se llegó a esto? Pues tan simple como que las votaciones eran de carácter público y a través de la página web.

Telecinco quería que mucha gente fuera partícipe del desenlace de esta edición. En lugar de estipular la votación por teléfono, como suele ser habitual, colocó en su portal el nombre de cada participante y el público podía votar.

Cuando un usuario de Forocoches se enteró, los hilos sobre el programa televisivo comenzaron a circular a través de la famosa web, hasta tal punto que algunos superaron los 2.000 mensajes. La idea era sencilla: que Antonio ‘El Tekila’ se coronara como ganador, una efeméride idéntica a cuando impulsaron a John Cobra como candidato a Eurovisión por España.

Mediaset niega el troleo

‘El Tekila’ ganó el concurso y los propios integrantes del programa no daban crédito a lo que había sucedido. Ante esta tesitura, Mediaset no ha tenido más remedio que lanzar un comunicado: “El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP”.

Si el grupo publica que no ocurrió nada, ¿cómo consiguieron entonces llevar a cabo su hazaña? Pues es tan simple como que algunos de los usuarios encontraron un fallo en el script de la página web que llevaba la votación. Permitía un máximo de cinco votos, correcto, pero modificándolo desde el propio navegador se podía poner las votaciones de manera automática.

Dicho y hecho.

El mosqueo de Risto ante ‘El Tekilaso’

El Tekilaso‘. Así es como ha denominado la comunidad de Forocoches a lo sucedido esta pasada noche. Tras las pizzas de Pedro Sánchez y John Cobra, esta nueva efeméride entra en el registro de grandes anécdotas que tiene el foro más famoso de habla hispana.

El descontento fue tal entre los miembros del jurado que Risto Mejide se levantó de su silla y se fue. El público presente en el escenario comenzó a cantar “tongo” y el afamado presentador no quiso saber nada más sobre el resultado. Su enfado todavía era hoy visible en Twitter:

El resumen de todo lo ocurrido se puede leer muy bien en este post:

Viendo que bastante gente pide resumen… Ya hago yo uno cortito:

Shurs proponen trolear a Got Talent votando al Tekila para que gane, por los loles.
Risto se ríe máximo del Tekila e incluso vacila con que quiere que gane la final (irónicamente, porque obviamente no lo quería).
Abren las votaciones tras las actuaciones y los shurmanos votan masivamente al Tekila.
Quedan 3 finalistas, entre ellos el Tekila…
Risto entra en cólera y abandona el plató indignado.
Edurne y Jorge Javier echan pestes sobre el Tekila, Eva Hache aplaude la decisión del público.
Abren de nuevo votaciones durante 5 minutos para decidir el ganador de los 3 finalistas.
FC vuelve a votar masivamente al Tekila.
Tekila gana GOT TALENT 2017.

Resumen del resumen: FC propone votar al TEKILA para ganar GOT TALENT 2017 y lo consigue.

Compártelo. ¡Gracias!
  • juan

    El problema es que esto no es una broma sino un montón de subnormales que está fastidiando a gente que se gana la vida y se juega su futuro.

    • Si, en mediaset xD Donde seleccionan a la gente por su capacidad de llamar la atencion y no su talento.