Hacer un tour por el Titanic va a ser una realidad

Escrito por
Curiosidades
0

El Titanic es sin duda el barco más conocido de la historia. Su desenlace, no obstante, no fue para nada positivo. Hace algo más de un siglo que se hundió en las aguas del Atlántico y desde entonces han sido muchas las historias que se han recreado, incluyendo varias películas. Pero no nos deja de ofrecer novedades y algunas de ellas sorprendentes, como los telegramas encontrados que vimos recientemente. Hoy nos hacemos eco de la posibilidad que todos tenemos de hacer un tour guiado a esta famosa embarcación

Tour por el Titanic

Sin embargo esto no va a estar al alcance de todos los bolsillos. Según cuentan en Daily Mail, el viaje en submarino y el tour guiado costará nada menos que 86.500 libras esterlinas, algo más de 90.000€Ya vimos que muy pronto va a ser posible viajar al espacio como turistas, así que ya poco nos sorprende.

Se trata de un tour operador británico, con sede en Londres, que ofrecerá a los turistas que así lo deseen una ruta de ocho días que incluye, cómo no, el descenso en submarino hasta las profundidades donde se encuentra el Titanic hundido desde hace 105 años.

De momento habrá que esperar un año para poder realizarlo. La empresa Blue Marble Private espera estar operativa a partir de mayo de 2018.

Hacer un tour por el Titanic será una realidad

Varios transportes

Esta aventura incluye partir en helicóptero desde Newfoundland hasta un yate en las frías y peligrosas aguas del Atlántico Norte. Después de pasar dos días en esta embarcación, se meterán en un submarino especial, de tamaño pequeño, con el que llegarán hasta el Titanic y donde podrán pasar unas cinco horas sumergidos.

A partir de aquí unos expertos les guiarán y mostrarán todo lo que un día fue uno de los barcos más importantes jamás construidos. Podrán ver la famosa gran escalera, por ejemplo.

El viaje, como podemos imaginar, estará muy restringido y únicamente podrán participar nueve personas cada vez. ¿Tendrá éxito? El tiempo lo dirá. Pero con total seguridad a lo largo del mundo habrá personas interesadas en esta aventura sin importar el coste.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!