Tokio es la ciudad más honesta del mundo

Escrito por
Curiosidades
0

En muchos sentidos Japón es todo un ejemplo para otros países. Ya sabemos de su enorme eficacia, su estupenda tecnología siempre a la vanguardia en todo y, además, está demostrado que es posiblemente el país más seguro del mundo, con datos sorprendentes. Hoy nos hacemos eco de una noticia en la que se afirma que Tokio, la capital nipona, es la ciudad más honesta del mundo. Tampoco nos sorprende, eso sí.

Tokio, la ciudad más honesta

Según cuentan en la Web portuguesa Dinheiro Vivo, en Tokio devolvieron nada menos que 32 millones de dólares de dinero que sus ciudadanos se habían encontrado en calles, locales, tiendas… Además, esta cantidad ha ido aumentando año a año. Esto último puede tener varios pensamientos: que los japoneses cada vez pierden más dinero o que realmente son más honestos y quienes lo encuentran lo devuelven.

En total fueron unos 3.600 millones de yenes (el equivalente a unos 32 millones de dólares) lo que devolvieron a la policía, quienes lograron devolver a su dueño aproximadamente el 75% del total. Sin duda es una cantidad más que considerable. La sociedad japonesa tiene por bandera que si algo no es suyo, no hay que tocarlo y si te encuentras un objeto que no te pertenece, busca a su dueño. Además, también piensan en los turistas extranjeros.

En Japón es muy habitual que sus ciudadanos vayan por la calle con grandes cantidades de dinero. Lo primero porque la criminalidad y robos prácticamente es inexistente. Lo segundo, aunque en verdad podríamos decir que es la causa de lo primero, es la moral y ética que enseñan a los niños en las escuelas desde muy pequeños, donde les hacen ponerse en la situación de la persona que pierde su dinero o cualquier objeto personal.

Como anécdota, según explican en este diario, no es raro encontrarse en Japón con un niño que va a la policía a entregar una moneda de 10 yenes (menos de 10 céntimos de euro) que se ha encontrado por la calle.

La capital japonesa, todo un ejemplo

Un ejemplo para todos

Y es verdad, en Japón actúan así. Tuve la oportunidad de pasar 15 días en el país nipón y me extrañaba mucho entrar en un metro abarrotado de gente y ver a mujeres con enormes bolsos y completamente abiertos, donde se veía la cartera, móvil, etc. Eso, en cualquier parte de Europa, ya puedo afirmar que es imposible verlo… y si se ve, puede despedirse del móvil.

También pude ver cómo un hombre cogía del suelo una cartera y, pese a que en un primer momento parecía que se la iba a llevar, lo que hizo fue dejarla en el ventanal más cercano. “Ya llegará su dueño a por ella”, es el pensamiento japonés. Sin duda, un país y una sociedad que tiene mucho que enseñarnos en algunos aspectos, aunque no pueden ser perfectos

Fuente > Dinheiro Vivo

Compártelo. ¡Gracias!