Sale a subasta el primer mapa de Disneyland

Escrito por
Curiosidades
0

A partir del próximo 25 de junio se va a poner en subasta una serie de accesorios, trajes, recuerdos y todo tipo de objetos y artículos originales de Dinseyland. La estrella va a ser un mapa de Disneyland dibujado a mano por el propio creador del parque y de las películas de animación más famosas: Walt Disney. Tuvo una gran importancia para el mundo infantil, como ya explicamos en el artículo especial que hicimos sobre él.

Mapa de Disneyland

Este mapa fue hecho en 1953 para buscar información para poder llevar a cabo el proyecto del parque. Es, sin duda, uno de los dibujos más importantes de la historia de Disneyland y su precio, como podemos imaginar, no va a ser barato. Se espera que la subasta alcance el millón de dólares (unos 900.000 euros).

Al menos ese es el precio que ha estimado la casa de subastas. Eso sí, como hemos indicado, no será el único artículo relacionado con Walt Disney y Disneyland que podremos encontrar en la puja. Habrá numerosos trajes y diferentes materiales, como aseguran desde la galería de arte Van Eaten Galleries, en Sherman Oaks, California.

Según cuentan desde esta galería, Walt Disney creó el mapa en unas 48 horas de duro trabajo, imaginativo y genial. Utilizó este mapa para obtener fondos para poder poner en marcha su sueño de construir el parque temático que hoy en día atrae a tantos visitantes de todas partes del mundo.

Plano del mapa original de Disneyland

Éxito del parque

El parque fue abierto en 1955 y desde entonces ha recibido ya más de 600 millones de personas. Sin este mapa, muy probablemente, hoy en día no existiría Disneyland.

Con la apertura del parque, Walt Disney entregó el mapa a su empleado Grenade curran, quien trabajó también en los estudios. Desde entonces lo ha guardado como un tesoro muy preciado hasta que ahora, varias décadas después, el mapa original de Disneyland estará a subasta y accesible a quien pueda permitirse pagar esta desorbitada cifra.

Fuente > Atlasobscura

Compártelo. ¡Gracias!