Un ruso se entierra en un ataúd durante 24 horas

Escrito por
Curiosidades
0

Una vez más nos vuelven a sorprender noticias que nos llegan desde Rusia. Si hace unas semanas hablábamos de un programa de televisión que pretende simular a la película Los Juegos del Hambre, hoy la curiosidad viene por parte de una persona, un bloguero, que ha decidido enterrarse vivo en un ataúd y permanecer ahí 24 horas. Siempre, eso sí, con su teléfono móvil al lado para ir contando cómo le va.

Enterrado 24 horas

Hay quienes en la vida se proponen aprender idiomas, saber tocar la guitarra, viajar o probarse a sí mismo durante un mes sin dinero en metálico. Otros buscan ir un poco más allá: vivir enterrado durante un día entero y contar al mundo su experiencia. Esto es exactamente lo que ha querido hacer este ruso, de nombre Gabar en las redes.

Este bloguero conocía perfectamente los riesgos y la peligrosidad de su idea. Sin embargo, aseguró que lo hacía por propia voluntad, que era un reto personal y que quería compartirlo con sus seguidores. Hay gente para todo, como aquél que durmió en el coche durante un mes para ver quién lo arañaba.

Según recoge la Web El Salvador, ha estado retransmitiendo en directo a través de la plataforma de YouTube para cualquier persona mayor de 18 años. En este día ha ido contando su experiencia, interactuando con los usuarios y contando anécdotas. En ningún momento dio síntomas de nerviosismos o ahogo.

Fabricación propia

El bloguero cavó él mismo el agujero, de un metro de profundidad, y junto a algunos amigos fabricó un ataúd de 2 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Lo fabricó con tablas de madera que compró en un almacén de muebles. “Los ataúdes normales no me servían, ya que no están hechos para poder respirar desde dentro”, aseguró Gabar.

Enterrado en un ataúd 24 horas

Debido a las temperaturas extremas, tuvo que meterse en el ataúd con un anorak, gorro y un jersey bien abrigado. En la superficie las temperaturas bajaban de 0 grados. Tuvo también, como hemos indicado, siempre el móvil con el que también estuvo en contacto con periodistas, médicos y psicólogos.

Sin duda estamos ante una anécdota curiosa, a la vez que peligrosa, y que seguramente ha hecho que este joven haya ganado seguidores en su canal de YouTube, en su blog y tenga una mayor repercusión en su país. El reto, eso sí, ha sido un éxito y este ruso ha aguantado las 24 horas debajo de tierra.

Fuente > El Salvador

Compártelo. ¡Gracias!