Un puente de un kilómetro hecho en 26 horas por soldados chinos

Escrito por
Ciencia
1

Un grupo de soldados chinos ha logrado finalizar un puente de 1km de longitud (1150 metros para ser exactos) en poco más de un día. Concretamente han tardado 26 horas y 40 segundos en terminar la obra de este viaducto que atraviesa el río Yangtsé, el más largo del país y el tercero del mundo tras el Nilo y el Amazonas, con un total de 6300km. La construcción ha sido realizada como un ejercicio militar.

Además, hay que destacar que este río es navegable en gran parte de su recorrido que transcurre desde la meseta tibetana, donde nace, hasta el mar de China Oriental, donde desemboca. Atraviesa, de oeste a este, importantes regiones como el Tíbet, Yunnan o Shanghái.

Puente para simular situación bélica

Detrás de esta veloz construcción está la peculiar manera en la que han tenido que trabajar los soldados, ya que lo han hecho camuflados a través de humo y pantallas de agua. Con esto querían conocer la velocidad en la que el ejército chino era capaz de montar una infraestructura similar sin ser vistos por helicópteros enemigos. Si ya resulta llamativo y difícil hacer un viaducto de este tamaño en poco más de un día, mucho más complicado resulta si, además, han tenido que hacerlo simulando una situación bélica y tomando para ello las medidas de seguridad necesarias para ocultarse.

Un puente de un kilómetro hecho en 26 horas por soldados chinos

Parte navegable del río Yangtse

El ensamblaje final de todas las piezas tardó únicamente 27 minutos. En la web china del Diario del Pueblo, han colgado un vídeo en el que podemos ver tramos de esta puesta a punto final donde podemos ver a los soldados a toda velocidad preparando todo el dispositivo.

Una vez ha finalizado la obra se ha puesto a prueba la misma al introducir varios camiones que han atravesado de lado a lado el puente y aguantando sin problemas el peso.

Eco en las redes sociales

En las redes sociales han sido numerosos los ciudadanos chinos que se han hecho eco de esta hazaña y han inundado con mensajes de todo tipo. Incluso, según recoge el diario 20 Minutos, algunos de ellos ponen en duda si esto realmente podría ponerse en práctica en una guerra real, con la presión existente y las dificultades añadidas. Otros, por otra parte, han sugerido ponerlo en práctica en Japón, el rival tradicional de China en esta zona de Asia.

En otra ocasión hablamos del arreglo de un socavón en la ciudad japonesa de Fukuoka en solamente dos días, comprobando nuevamente la eficiencia japonesa.

Compártelo. ¡Gracias!