¿Por qué El Corte Inglés ha retirado su última campaña publicitaria?

Escrito por
Curiosidades
0

“¡Volver a empezar! ¡Otra vez!”. Seguro que has escuchado esta canción una y otra vez. Ha sido el mantra de cada verano en nuestras casas desde hace dos décadas, bien para nuestros padres o para los que ahora lo somos. Esa canción de El Corte Inglés te hacía recordar que la compra de libros estaba en camino y que el colegio comenzaba de nuevo. Un anuncio clásico y tradicional… que este año se ha retirado.

Los grandes almacenes españoles han borrado de su cuenta de YouTube los vídeos de la nueva campaña publicitaria de la vuelta al cole. El porqué, según El Corte Inglés a Verne, es que “ese y otros siete anuncios tienen caducados los derechos musicales”, pero la realidad es bien distinta.

Desde hace unos días, desde la web HazteOir.org se ha llevado a cabo una campaña para la retirada de estos spots promocionales por “mostrar una idea extraordinariamente grave“, que no es otra que una pareja gay forrando los libros de sus hijos. “El Corte Inglés promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre“, explican los promotores de esta iniciativa.

Los instigadores de la misma se congratulan por haber logrado este triste cometido, y así lo han hecho saber en el día de hoy: “Después de algo más de 21.000 firmas, la campaña ha concluido. Así nos lo ha explicado el director de comunicación de ECI, que nos ha enviado la noticia del fin de los anuncios que hemos estado denunciando”. “Te felicito. Con tu movilización has conseguido que una empresa tan poderosa como El Corte Inglés tome en consideración a la familia en sus mensajes. Es un gran éxito que puedes apuntarte con mucho orgullo y con todo el merecimiento”, explican.

Y la nota no se queda aquí, ya que prometen seguir atentos: “Aunque también te digo una cosa: seguiremos vigilantes. Y volveremos a movilizarnos si manipulaciones de este tipo se repiten”.

Reacción en redes

Como era de esperar, las redes sociales han sido las principales catalizadoras de esta lamentable acción llevada a cabo por los grandes almacenes. Lo principal, como era de esperar, han sido duras críticas, hasta tal punto que El Corte Inglés se ha convertido en TT nacional:

Compártelo. ¡Gracias!