Un piloto pide votar a los pasajeros si vuelan o no con un motor mal

Escrito por
Curiosidades
0

Imaginemos que se han acabado nuestras vacaciones y volvemos a casa, o directamente vamos a pasar unos días a un destino que llevamos preparando mucho tiempo y el vuelo se retrasa nada menos que 36 horas. Peor aún, llegamos al avión y cuando todo parece que vamos a despegar por fin tras día y medio, el piloto pide a los pasajeros votar, a mano alzada, si hay vuelo o no, ya que hay un 50% de probabilidad de que no funcionen los dos motores.

Pide votar a los pasajeros

Justo eso es lo que ha ocurrido en un vuelo de EasyJet, compañía británica, entre Málaga y Bristol. El piloto de la aeronave dio la responsabilidad a los pasajeros para que fueran ellos mismos los que decidieran si volar o no, ya que uno de los motores tenía problemas y solamente había un 50% de probabilidad de que ambos funcionaran bien.

Esto, como podemos imaginar, creó el pánico entre la tripulación con algunos llantos, personas muy nerviosas y, sobre todo, mucha incertidumbre. Había unos 150 pasajeros que no daban crédito a lo que estaban viviendo.

La votación se hizo y fueron 12 personas las que pidieron que el vuelo saliera, ya que no aguantaban más la espera. El resto, la inmensa mayoría, pidió no volar y muchos de ellos estaban desesperados por salir cuanto antes del avión. El miedo estaba presente.

El vuelo no salió

Después de estar más de una hora encerrados en el avión, según recoge Bristol Post el vuelo no salió. Mucha gente llorando, gritando y con momentos tensos.

“Fue absolutamente horrible”, explicaba Jemma Hoper, una mujer que iba con su marido e hijos. “Meten en un avión roto a la gente para parecer que lo están arreglando”, añadió.

“Nuestro equipo de ingenieros trabajó duro para tratar de conseguir que los pasajeros llegaran a su destino lo antes posible”, dijo un portavoz de EastyJet.

Fuente > Bristol Post

Compártelo. ¡Gracias!