Pasas 10 días al año metido en atascos

Escrito por
Curiosidades
0

Mucha gente pasa horas y horas semanales en atascos de tráfico. Es algo muy común en las grandes ciudades y que no ha hecho más que aumentar en los últimos años. Afecta al medio ambiente, como ya sabemos, pero también a nuestra salud. Sin embargo, ¿podemos calcular cuánto tiempo de nuestra vida perdemos en estas situaciones? Para dar respuesta a esa pregunta han trabajado un grupo de investigadores y, de media, pasamos 10 días en un atasco de tráfico cada año.

Días perdidos en atascos

El tiempo varía mucho de una ciudad a otra, como podemos imaginar. Este estudio ha sido realizado en un total de 13 ciudades de Reino Unido, con rutas muy diversas. Por ejemplo las personas que viven en Londres pasan un total de 17 días anuales en un atasco. Hay rutas hasta el trabajo que pueden alcanzar nada menos que los 28 días, prácticamente un mes, de tiempo perdido.

Para llevar a cabo esta investigación han hecho diversas comprobaciones como por ejemplo conducir en una ruta determinada un lunes a las 9 de la mañana y hacerla un domingo a la misma hora, cuando las vías presentan la menor ocupación de la semana. La diferencia entre uno y otro día podía alcanzar casi la hora (53 minutos, de media), según recogen en Daily Mail.

Son datos de Reino Unido que bien podrían trasladarse al caso español. Podemos decir que perdemos 10 días cada año en algo que únicamente nos produce estrés y que además nos perjudica a la salud, como ya vimos.

Los atascos como negocio

Pero siempre hay negocios para casi todos: en Estados Unidos, concretamente en Indianápolis, se les ha ocurrido atraer turistas a disfrutar de los grandes atascos que allí se forman y divertirse al ver a conductores estresados.

Está demostrado, además, que en los momentos de tensión producidos por los atascos es cuando hay un incremento de los accidentes de tráfico.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!