Los países donde más (y menos) carne se consume

Escrito por
Curiosidades
0

El consumo de alimentos difiere mucho de una cultura a otra. Nada tiene que ver comer en Norteamérica, hacerlo en el centro de Europa o irnos a Tailandia. Cada país tiene sus costumbres culinarias, productos típicos y una idea de comida diferente. Algunos, por ejemplo, normalizan el hecho de comer bichos, algo que, por cierto, podemos hacer todos llegado el momento. Hoy nos hacemos eco de un análisis relacionado con la comida en las diferentes naciones, diferenciando aquellos países que consumen más carne y los que menos.

Países menos consumidores de carne

Estos datos los recogen en Telegraph y hacen un análisis de todos los países del mundo en función de la cantidad que cada persona come de carne durante un año. El país más vegetariano del mundo es Bangladesh, que consumen únicamente 4 kilos de carne anual per cápita. Este país, además, ya vimos que es uno de los más dispuestos a ir a la guerra para defender a su gente.

Le sigue muy de cerca India, cuyos habitantes consumen cada año 4,4 kilos de carne. Los siguientes en la lista son Burundi, Sri Lanka, Ruanda y Sierra Leona, con 5,2, 6,3, 6,5 y 7,3 kilos de carne cada año, respectivamente.

Bangladesh, el país que menos carne consume

Los que más consumen

Por otro lado, el país que más carne consume en el mundo no nos sorprende: Estados Unidos. En el país americano cada habitante consume de media 120 kilos de carne cada año. Esto significa 30 veces más que en el caso de los ciudadanos de Bangladesh.

Sin embargo el segundo en la lista sí es una sorpresa, ya que se trata de Kuwait, el pequeño país de Oriente Medio con un total de 119,2 kilos de carnes cada año, muy cerca de Estados Unidos.

Les sigue en la lista Australia, Bahamas, Luxemburgo y Nueva Zelanda, con 111,5, 109,5, 107,9 y 106,4 kilos, respectivamente.

España

Si nos centramos en España, estamos en el puesto número 11 del mundo con 97 kilos por persona, cada año. Estamos casi al nivel de Argentina, quizás el país latino más conocido mundialmente por comer carne, ya que cuentan con 98,3 kilos de media.

Estos datos representan al año 2009. Es significativo analizar que desde 2002, año de los datos previos, casi el 50% de los países ha descendido el consumo de carne. Por ejemplo en Estados Unidos, que ahora está en cabeza, consumía de media 124,8 kilos hace 15 años. Aunque lo más significativo es el descenso de Luxemburgo, que ha pasado de 141,7 kilos a 107,9 en el periodo de 2002 a 2009.

Fuente > Telegraph

Compártelo. ¡Gracias!