Llega Quora en español, la plataforma que resolverá todas tus dudas

Escrito por
Curiosidades
0

Aunque no lo tengamos presente o no lo queramos reconocer, en muy pocos años hemos cambiado enormemente nuestros hábitos de búsqueda de conocimiento. Hemos pasado de tener que buscar información para el instituto o universidad en bibliotecas, libro a libro, para después de toda una tarde no haber encontrado prácticamente ni la mitad de lo deseado, a simplemente en nuestra casa conectarnos a Internet ya sea en el ordenador o dispositivos móviles y sacar todo en un rato.

Precisamente en Internet es donde hoy en día podemos tener acceso a prácticamente cualquier resultado que nos interese, aunque como es lógico, no siempre de la mejor calidad y eficiencia. Podemos informarnos en cuestión de segundos del resultado de nuestro equipo, qué tiempo hará mañana o qué fue la Revolución de los Claveles.

Casi cualquier duda que tengamos, en Internet la podemos resolver. La clave siempre ha estado en saber buscar la forma en que el buscador nos lleve justo a donde queremos, que no siempre es así.

Esta es la idea con la que surgió Quora en 2010. Una plataforma online con el objetivo de “conectar” a una persona que tenga una duda o quiera informarse sobre algo, con un experto en la materia que sepa responder correctamente y con conocimiento. Según palabras de su fundador, Adam D’Angelo: “Existe más conocimiento en las cabezas de las personas de lo que podemos encontrar en Internet”.

Llega Quora en español, la plataforma que resolverá todas tus dudas

En qué consiste Quora

El funcionamiento de esta plataforma consiste en que una persona realiza una pregunta y es respondida por otra u otras personas, dentro de su campo de conocimiento. Es decir, si una persona hace una pregunta sobre medicina, esa respuesta se la da un médico. La plataforma en este caso no actúa en ningún momento, ya que todo va por un sistema de algoritmos que deriva a la persona que mejor se adapte a esa pregunta. “Nosotros no intervenimos en las respuestas ni editamos nada, sólo vigilamos que se cumpla nuestra política de moderación, que además es muy estricta, y así protegemos la calidad del servicio”, comenta Hannah Long, la encargada de la atención al escritor.

Aunque en Internet hay muchas páginas y plataformas que podrían considerarse parecidas, la realidad es que no hay una correcta moderación ni control, por lo que la calidad del servicio disminuye notablemente. Con esta plataforma se consigue justamente eso: dotar de una verdadera calidad a las respuestas.

Desde que se inició en Estados Unidos en 2010, el público ha ido creciendo hasta llegar a los 100 millones de usuarios únicos cada mes, representando más de la mitad personas de fuera del país.

Ahora también en español

La novedad ahora es que han presentado en Madrid su plataforma en español, ya que la idea es recopilar el conocimiento de todos y llegar a cualquier persona del mundo sin importar su lengua nativa. Han comenzado su expansión con la lengua de Cervantes, ya que hay una gran cantidad de hispanohablantes muy repartidos por el mundo. Por tanto, desde ya podremos utilizar esta plataforma en nuestra lengua materna y poder obtener respuesta a nuestras dudas, además de compartir nuestro conocimiento con los demás.

Vía: El País

Compártelo. ¡Gracias!