La primera iglesia dedicada a la marihuana es una realidad desde hoy

Escrito por
Curiosidades
0

En Colorado, Estados Unidos, va a abrir sus puertas este jueves la primera iglesia del mundo (al menos que se tenga constancia) dedicada al consumo de la marihuana. Y sí, la abren como un ritual y para propósitos espirituales. Ya vimos hace no mucho que en Uruguay habían abierto el primer museo de la marihuana. Hay que recordar que Colorado fue el primer Estado del país en el que se permitía el consumo de esta droga de forma recreativa.

Iglesia de la marihuana

Iglesia Internacional del Cannabis. Así se llama. No tiene ninguna libra, ni normas sagradas, ni siquiera jerarquía como pueden tener otras religiones. Según cuentan en Leia, Lee Molloy es uno de sus fundadores y explica que: “Es para las personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso del cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”.

Su apertura, el 20 de abril, no es una fecha cualquiera, ya que este día está relacionado popularmente con el consumo de la marihuana. En el edificio, que es de principios del siglo XX, anteriormente hubo una iglesia luterana. En la actualidad, esta construcción que se sitúa al sur de Denver, necesita de ciertas reformas. Para ello los miembros de esta agrupación deberán de pagar una cuantía económica que irá destinada a estos fines.

La cantidad económica que estiman para poner a punto la iglesia es de unos 100.000 dólares y para ello los miembros deberán de hacer una aportación para poder entrar. Es decir, es un grupo cerrado al que no puede entrar quien no pague la cuota. De momento ya han recaudado más de un tercio del objetivo y esperan llegar al tope en apenas un mes.

Elevacionistas

Los miembros de esta nueva iglesia que comienza hoy, se llaman a sí mismos elevacionistas, debido a que el consumo del cannabis eleva las mentes. “Uno de los principios fundamentales de nuestra religión es considerar la flor del cannabis como un regalo de la Fuerza Creadora Universal”, añade Molloy.

Otro de los principios que tiene esta nueva iglesia es que el voluntariado es el mejor camino para hacer un mundo mejor, más allá de la oración.

Dentro de la iglesia habrá diferentes celebraciones entre las que se encuentran seminarios para explicar a sus fieles el derecho a la religión en Estados Unidos o temas relevantes al cannabis y su consumo.

De momento ya han salido críticas desde diferentes medios. Algunos creen que es una ofensa a la religión tradicional, otros que van a ensuciar el vecindario en el que se encuentra el templo.

Fuente > Deia

Compártelo. ¡Gracias!