La bolsa de Ikea que cuesta 1.700 euros

Escrito por
Curiosidades
0

La típica bolsa de Ikea azul que podemos encontrar en cualquier establecimiento de esta famosa compañía sueca por 50 céntimos de euros, ha sido copiada, al menos su diseño, por el también conocido diseñador Demna Gvasalia. La diferencia entre la bolsa Frakta, la que todos hemos visto alguna vez si vamos a esta cadena de muebles, y la tote bag de Balenciaga, son más de 1.500 euros. Sale más barato equipar la casa y salir con 20 bolsas de la tienda…

Bolsa de Ikea de lujo

Concretamente, según cuentan en el diario The Sun, la bolsa del famoso diseñador cuesta 1.600 libras (algo más de 1.700 euros, al cambio). No ha sido una coincidencia, ni mucho menos, ya que el director de esta marca es experto en crear elementos en base a la cultura popular.

Balenciaga ha realizado ya otros bolsos similares, con la idea de utilizar productos comunes y conocidos por todos. Algunos ejemplos fueron el caso de lo que simulaba ser una bolsa de rayón que cuesta menos de un euro y que tiene su origen en los mercadillos tailandeses o maletines que se asemejan a los de guardar las mantas. Todo ello, claro, a un precio de varios miles de euros.

Bolsa de Ikea de lujo

Diferente tacto

La bolsa que simula ser a la de Ikea se diferencia en el tacto, ya que la original de la compañía sueca es de polipropileno resistente, mientras que la que cuesta 1.700 euros es de piel pulida y arrugada. Pese a ello, visualmente es idéntica y costaría reconocer cuál es una y otra. Ambas tienen un tono de color parecido.

Habrá que ver si tiene éxito este nuevo invento. ¿Pagarías 1.700€ por un bolso que encuentras en Ikea, al menos semejante en cuanto a vista, por medio euro? Yo, personalmente, gastaría ese dinero en comprar multitud de elementos de decoración para mi casa en esta tienda.

Fuente > The Sun

Compártelo. ¡Gracias!