Qué es la ‘Ballena azul’ y por qué es tan peligroso en tus hijos

Escrito por
Curiosidades
1

La ‘Ballena azul‘. Es muy probable que en el día de hoy hayas escuchado la siguiente noticia: “Una menor catalana de 15 años ha sido ingresada por jugar a la Ballena azul”. ¿En qué consiste este supuesto juego y por qué es tan peligroso si tienes hijos?

La ‘Ballena azul’ es una serie de retos (en concreto 50) que los participantes deben superar. ¿Problema de estas pruebas? Tienen un peligro elevado y siempre terminan igual: con el suicidio del participante. Aunque pueda parecer irreal, en países como Rusia o Brasil han muerto ya varios jóvenes relacionados con el juego. Hasta tal punto llega la alarma que el ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, pidió el miércoles a la Policía Federal que investigara los casos y concienciara a la población.

Por ejemplo, uno de los retos es dibujarse en la piel con un punzón la silueta de una ballena, con la consiguiente pérdida de sangre y posibilidad de caer muerto. Así mismo, también hay otras variantes como es despertarse a las 4:20 de la mañana -porque sí-, ver películas de terror durante 24 horas de manera ininterrumpida o no hablar con ninguna persona durante una temporada.

¿Por qué se llama así?

‘Blue Whale’ es el nombre original de la prueba y todo viene del falso mito de que las ballenas se suicidan cuando envejecen. La clave es que estos jóvenes deben convertirse en “ballenas” a través de las diferentes pruebas (incluida su muerte).

Un administrador, a través de diferentes grupos de Whatsapp, Telegram o Facebook, es el encargado de ir dando las pruebas a los participantes hasta su fatídica muerte (tienen que ir dando constancia de todo lo que realizan).

En el caso de España, las autoridades apuntan que el suceso de la chica catalana es el único registrado hasta la fecha, pero piden vigilar a los más pequeños en caso de que experimentaran comportamientos extraños.

Compártelo. ¡Gracias!