Japón pondrá símbolos para que no te pierdas en el váter

Escrito por
Curiosidades
0

De todos es sabido la peculiaridad de los váteres en Japón. En un país donde la tecnología es tan importante y está tan presente en la sociedad, sus cuartos de baño no podían ser menos. El problema llega cuando un extranjero ve esto pero no sabe realmente cómo utilizarlo. Intenta mirar un montón de botes, todo en japonés, pero no se atreve a pulsar nada por miedo a que se pueda liar (me ha pasado). Un váter japonés tiene hasta música, además de un sinfín de funciones más.

Váter más internacional

Es por eso que una asociación japonesa, en vistas de que el país está recibiendo cada vez más turismo y, especialmente, con el 2020 y las Olimpiadas a la vuelta de la esquina, va a poner una gran cantidad de simbología para el control de los retretes. Estos símbolos, además de contar con las palabras en japonés, tendrán unos iconos internacionales para que cualquier viajero extranjero los entienda.

Así pues, se acabará el problema de tener que pulsar varios botones y que se enciende la música, se active el sistema de limpieza o empiece a salir un chorro de agua, cuando simplemente el objetivo es abrir la tapa o tirar de la cadena.

Esta asociación está compuesta por miembros de Panasonic o Toshiba, entre otros, y la idea es que estos símbolos sean un estándar en todo el país y que no haya diferencias entre unos lugares y otros. Todo sea por facilitarle la vida a los extranjeros que visiten Japón.

Váter típico de Japón

A partir de este año

A partir de este año, todos los váteres fabricados en el país nipón contarán con ocho nuevos símbolos visibles y, sobre todo, legibles para cualquier persona sin importar si habla o no japonés.

Sin duda que Japón nos lleva años de ventaja en muchas áreas. Una de ellas, como todos sabemos, es la limpieza e higiene. El uso de estos váteres repletos de tecnología es solamente un ejemplo más. Hay que recordar un artículo que publicamos recientemente en el que ya es posible encontrar papel higiénico para móviles en algunos baños del país. Las pantallas de nuestros teléfonos acumulan una gran cantidad de bacterias.

La eficiencia japonesa vuelve a estar presente. Ya hablamos también, hace algunas semanas, de cómo se las ingenian para que sus edificios no se derrumben con los terremotos que tanto acechan en esta zona del mundo, o cómo son capaces de reparar un enorme socavón en dos días.

Ya sabes, si vas a visitar Japón para los Juegos Olímpicos o por cualquier otro motivo, a partir de este año será más sencillo utilizar el váter.

Compártelo. ¡Gracias!