En Japón hay más ciervos que nunca

Escrito por
Curiosidades
0

Japón es conocido por muchas cosas. Su eficiencia es ejemplo en el mundo entero, ya que, entre otras muchas cosas, son capaces de arreglar un enorme socavón en dos días. Es conocido internacionalmente por sus templos, su mezcla entre modernidad y lo tradicional y, también, por sus ciervos. Estos animales habitan en algunas ciudades como si fueran unos residentes más. Suponen toda una atracción turística para los visitantes, pero la sobrepoblación de estos animales están dando problemas a los japoneses.

Sobrepoblación de ciervos

Algunos municipios como Nara o Miyajima, la famosa isla que hay frente a Hiroshima y donde se encuentra el santuario Itsukushima con el famoso torii que queda parcialmente hundido (el arco rojo que todos hemos visto en las típicas fotografías de Japón), han protegido siempre a estos animales. Son espacios declarados Patrimonio de la Humanidad y, como hemos indicado, uno de los atractivos para los turistas son precisamente los ciervos. El turismo, como hemos visto en ocasiones al poner símbolos para que no te pierdas en el váter, es algo que quieren cuidar.

El problema llega cuando la población de estos animales ha empezado a crecer de forma alarmante. Ellos viven sin ningún tipo de control. Pasean por las calles, los turistas se toman fotos con ellos, etc. Tienen, eso sí, ciertos lugares con alimentos, agua y zona donde suelen pasar la mayor parte del tiempo. El número, en los últimos años, ha aumentado y han puesto en alerta a las autoridades ya que está llegando a un punto algo incontrolable.

Exceso de ciervos en Japón

Medidas

En algunas localidades están tomando medidas algo drásticas y que no gustan, como el reducir el alimento que le dan o incluso capturar animales para así disminuir el número de ciervos. Sin embargo, como era de esperar, ha abierto la polémica entre los japoneses, ya que es todo un símbolo para el turismo nacional e internacional.

En la isla de Miyajima, un lugar muy turístico, los ciervos viven en zonas residenciales. El número ha aumentado tanto estos últimos años que el alimento que tienen a su disposición se ha visto limitado. Es por ello que muchos turistas han reportado en los últimos tiempos que estos animales les han robado su comida.

En el Parque de Nara, cerca de la ciudad de Kioto, el número de ciervos que viven de forma libre ha pasado de 500 a 1.200 en las últimas décadas, según recoge The Japan News. Una tendencia similar en otras localidades donde viven estos animales.

La polémica, de momento, está servida en Japón. Habrá que ver cómo las autoridades logran equilibrar la situación.

Fuente > The Japan News

Compártelo. ¡Gracias!