Hoy vuelve Prison Break: cinco claves para recordarla

Escrito por
Curiosidades
0

Prison Break fue una serie que enganchó a muchos desde el principio. La intriga, el suspense y, quizás lo que le hace especial: el ser impredecible. Hay quien piensa que se desinfló a partir de las dos primeras temporadas, aunque volvió con un importante reflote en la cuarta y última, hasta ahora. Después de siete años la serie vuelve hoy a Fox y traerá alguna que otra sorpresa, además de un vuelco en el guión respecto a cómo terminó la serie.

En este artículo queremos recordar a todos los fans las principales claves para no perdernos en esta quinta temporada que dará comienzo hoy, tras dos años desde que fue anunciada, y de la que muchos tienen puestas muchas expectativas.

1 Un crimen no cometido

Este es el inicio de todo. Lincoln Burrows es condenado por un asesinato que él dice no haber hecho. Su hermano y protagonista de Prison Break, Michael Scofield, empieza a hacer todo lo que está en su mano para sacar de la cárcel a Lincoln. Para ello comete un delito de robo para que lo metan en prisión y, desde allí, realizar un plan perfecto. Todo ello con mucha intriga, personajes que empiezan a aparecer en sus vidas y diferentes obstáculos que deben de superar.

2 Escape

Logran escapar de la cárcel junto a varios prisioneros más. No todos ellos son del agrado de Michael, aunque no tiene más remedio que permitir su fuga ya que todos colaboran con el plan y hacen posible que salgan de prisión.

Aquí aparece un nuevo problema: mantenerse alejados de la policía y, especialmente, de un agente del FBI encargado de atraparlos.

3 Michael y Sara

Michael conoce a Sara Tancredi, quien era enfermera en la prisión y fue su novia y se convirtió en personaje importante de la  trama, además de colaborar en el plan de fuga. En la tercera temporada Sara muere asesinada de la peor manera. Pero esto es Prison Break y, como hemos dicho, lo impredecible es una de las claves de que esta serie tuviera tanto éxito. Sara volvió en la cuarta temporada después de haber sobrevivido. La serie resucitó a su personaje.

4 La cárcel de Panamá

Después de haber estado en la cárcel en Estados Unidos y donde comienza toda la trama, los principales personajes acabaron en una prisión en Panamá donde tuvieron que idear un nuevo plan para volver a escapar. Sara acabó en esta prisión después de asesinar a la madre de Michael Scofield, que estaba a punto de matar a Michael.

Prison Break, una serie que triunfó vuelve a escena

5 La muerte de Michael

En el final de la serie podemos ver a Sara Tancredi, su hijo de cinco años, así como Lincoln, Sucre y Mahone, personajes principales y amigos de Michael, delante de la tumba de este. Nuevamente la serie ha sido impredecible y en esta nueva quinta temporada veremos que Michael Scofield no murió.

En esta nueva temporada de Prison Break, como no podía ser de otra forma, los personajes principales estarán en una nueva cárcel, más grande, en Yemen. ¿Estará a la altura esta nueva entrega de lo que fueron las cuatro primeras temporadas? Esta noche podremos tener la primera impresión.

Compártelo. ¡Gracias!