¿Has recibido ya por Whatsapp el mensaje de Nico?

Escrito por
Curiosidades
0

A estas alturas de la vida sobra decir que Whatsapp se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día. Lo usamos con tanta facilidad que no somos conscientes de los peligros secundarios que posee tanto en el sistema de mensajería como las redes sociales. Por esa razón, Esmeralda Reviriego, una profesora de Secundaria, ha creado la iniciativa de Nico.

El mensaje que puedes haber recibido en tu Whatsapp es el siguiente: “Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas“.

Perteneciente al Instituto de Secundaria Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, en Madrid, los alumnos y la profesora no dan crédito a la popularidad que está teniendo esta campaña. De hecho, ha querido salir a la palestra para recalcar que no es una marca publicitaria quien está detrás de ella.

Afirmación

Como destacábamos en el párrafo anterior, muchos medios se han puesto en contacto con Reviriego, quien ha expresado que no se trata de ninguna campaña publicitaria. El hecho de poner “Adidas” al maletín fue una simple casualidad. “Se trata de que los alumnos tomen conciencia de la importancia de tener el control sobre lo que publican en las redes sociales, de que sus actos tienen consecuencias“, indicó a Heraldo.

“Me han ido diciendo gente que lo había recibido por el grupo de natación de los niños, por el de padres, por el de amigos…”, puntualizó la docente.

De momento, los alumnos no tienen de nuevo clases con la profesora hasta mañana jueves. No obstante, y viendo que la viralidad ha surtido efecto, suponemos que va a ser una hora de lo más divertida comentando la jugada.

Por cierto, que a Adidas le ha venido genial otra vez…

Compártelo. ¡Gracias!