Google homenajea a Gilbert Baker, creador de la bandera arcoíris

Escrito por
Curiosidades
0

Google tiene acostumbrados a mostrarnos su famoso Doodle con el que suele homenajear a personas o entidades, incluso a animales, de gran relevancia para la humanidad. Vimos por ejemplo cuando dedicaron uno propio al pangolín, con el que muchos aprendimos sobre este curioso animal. Hoy el protagonismo es para Gilbert Baker, el artista que diseñó la bandera arcoíris en favor de los derechos homosexuales.

Doodle para Gilbert Baker

Gilbert Baker nació en Chanute, una ciudad del Estado de Kansas en 1951 y falleció el pasado 30 de marzo a la edad de 65 años. Es conocido mundialmente por ser el artista que creó la bandera multicolor, la bandera arcoíris, con la que se ven representados los colectivos por los derechos homosexuales. Hoy Google, con su Doodle, reproduce los colores de esta bandera.

Para Gilbert Baker, el rosa se asociaba con la sexualidad, el color rojo con la vida, el naranja a la salud, el amarillo a la luz del sol, el verde a la naturaleza, el turquesa al arte, el azul a la serenidad y el violeta al espíritu. En total ocho colores que marcaron un antes y un después.

Activista

Baker sirvió al ejército estadounidense entre 1970 y 1972 y posteriormente estuvo muy metido en el mundo del diseño y fue un reconocido activista de la comunidad LGBT.

La razón por la que Google ha decidido utilizar su Doodle dedicado a Gilbert Baker y su bandera arcoíris no es casualidad, ya que fue el 2 de junio cuando nació este artista norteamericano. Hoy hubiera cumplido 66 años.

También vimos que Google se acordó del 340º aniversario de la determinación de la velocidad de la luz con un Doodle en el que homenajeaban a Ole Christensen Romer, importante astrónomo y pionero en lograr una válida determinación en cuanto a este fenómeno físico. A veces no siempre rinden tributos a personajes muy conocidos.

Compártelo. ¡Gracias!