Football Manager adivinó las estrellas del fútbol 10 años antes

Escrito por
Curiosidades
0

Adoro Football Manager -y lo reconozco abiertamente-. Tras una infancia marcada por PC Fútbol, los simuladores balompédicos pasaron a mejor vida hasta que a SEGA le dio por potenciar su saga. Ofrecía todo lo que demandaba, hasta tal punto que la base de jugadores era tan grande que abrumaba. Ahora también se puede decir que esa documentación adivinaba el futuro.

Tal como destacan en Reddit en el día de hoy, si ahora mismo jugamos a Football Manager 2007 y buscamos los jugadores con mayor proyección internacional, los nombres nos suenan todos. Por ejemplo, el juego destaca dentro de esta lista a Alexis Sánchez, quien en el año 2006 (cuando salió el juego) jugaba en el Colo-Colo de la liga chilena. 11 temporadas después es la gran estrella del Arsenal inglés.

Pero un momento, que todavía hay más. El sistema nos invita a visitar la liga croata, ya que hay informes de un chico llamado Luka Modric en el Dinamo de Zagreb (ahora en el Real Madrid y uno de los pilares del equipo de Zidane); también subraya que en Boca Juniors juega un delantero bastante “TOP” llamado Radamel Falcao (reciente campeón de Liga con el Mónaco francés); o que el Lyon ha sacado a un canterano de nombre Ben Arfa que parece que va por buen camino (ahora en el PSG tras un astronómico fichaje la temporada pasada).

Y nombres consagrados

En esta larga lista de jugadores hay otros a los que ya se les veían maneras. Por ejemplo, resaltaban el gran valor de Cesc Fábregas, quien ese mismo año ya jugó la final de la Champions con el Arsenal (contra el Barcelona); Gerard Piqué empezaba a despuntar en el Manchester United; Sergio Agüero había sido fichado recientemente por el Atlético de Madrid de Independientes; o Gonzalo “El Pipita” Higuaín se acababa de convertir en el delantero del Real Madrid.

Cómo no, dentro de la base de datos también hay nombres que finalmente no despuntaron, pero sorprende el alto índice de aciertos.

Compártelo. ¡Gracias!