Expediente X, la serie que cambió el misterio en tv

Escrito por
Curiosidades
0

The X-Files, o Expediente X en español, es una serie de ficción americana que triunfó en la década de 1990. Puso fin a su aventura en el año 2002 pero ahora, años después, podemos contar que vuelve a la pequeña pantalla con una nueva temporada de 10 episodios. La duda que siempre surge es si después de tanto tiempo, volverá a tener el mismo éxito. Parece que sí, después de haber estrenado una miniserie de 6 capítulos durante el pasado año.

Vuelve Expediente X

En verano comenzarán a grabar los nuevos capítulos y se espera que se estrene para la temporada 2017-2018. Nuevamente volverá a estar protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny. Ya sabemos que esto de revivir series no es algo único y otras de mucho éxito como Prison Break lo acaban de hacer también.

La serie logró estar en antena un total de 202 capítulos en los que estos dos agentes FBI investigaron un sinfín de fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, etc. Fue una de las ficciones más premiadas de la historia y rompió por completo con lo que podíamos ver en televisión hasta ese momento. Cambió el misterio de las series.

Origen de la serie

Una de las curiosidades más importantes de esta serie, o mejor dicho de su origen, fue un informe más que llamativo de los propios ciudadanos estadounidenses. El informe decía que 3,7 millones de personas norteamericanas podrían haber sido abducidos por extraterrestres. También recopiló datos de diferentes programas que trataban estos temas.

Así surgió la serie que cambió el panorama televisivo para siempre. Pura ficción en una época en la que muchas personas creían en estos temas. Sería un análisis interesante el ver si debido a su éxito estas personas que creían en extraterrestres, en abducciones y en contacto con otros planetas, aumentaron.

La conspiración del Gobierno americano, algo que siempre ha habido voces que señalan al Área 51 y otras zonas donde creen que hay o ha habido alienígenas ocultos. Otra clave más de la unión del autor de la serie y las creencias irreales de mucha gente.

Expediente X, la serie que cambió la televisión

Reflejaron la “realidad”

Quizás fue precisamente esto, el plasmar en la pantalla justamente lo que muchos creían: aparición de alienígenas, conspiración del Gobierno… lo que ayudó al éxito de la ficción.

El uso de los animales también estuvo presente en Expediente X. Las abejas, un animal que ya hemos visto en ocasiones que es muy importante para nuestro planeta, tuvieron su presencia dentro de la conspiración.

Habrá que estar atentos a esta nueva entrega y ver si continúa el éxito sembrado durante la década de 1990.

Compártelo. ¡Gracias!