Estos son los países que bloquean Internet cuando llegan los exámenes

Escrito por
Curiosidades
0

Vivimos una época en la que el Internet forma parte de nuestras vidas. Estamos constantemente conectados y a veces esto se transforma en un problema. Esto ha llegado a que en algunos países se haya tomado la decisión de bloquear el acceso a la Red en épocas de exámenes. Son los casos de Etiopía y Argelia. Internet es algo global, aunque no llega igual a todas partes y ya vimos el peculiar caso de Birmania en el que acaban de conocerlo.

Etiopía

El acceso a Internet a través de los móviles en Etiopía está restringido en épocas de exámenes. La razón es que el pasado año hubo filtraciones a través de las redes de fotografías de exámenes para el acceso a la universidad.

Buscan evitar a toda costa que los estudiantes se hagan con las preguntas antes de tiempo, aunque no solamente es esta la causa: “Queremos que nuestros estudiantes se concentren y estén libres de las presiones psicológicas y distracciones que Internet genera”, asegura Mohammed Seid, desde la oficina de comunicación del gobierno.

Internet restringido en Etiopía

Argelia

Argelia es otro país que limita Internet en épocas de exámenes. En junio del pasado año el gobierno argelino también bloqueó temporalmente el acceso a redes sociales para evitar el fraude en los exámenes de bachillerato.

Todo esto para evitar filtraciones, ya que en una ocasión anterior casi la mitad de los estudiantes tuvieron que repetir las pruebas después de que pasaran las preguntas y pusieran en duda la validez de los resultados.

A través de redes sociales como Facebook, fueron muchos los estudiantes que accedieron a las preguntas antes del examen.

Hay quienes, no obstante, piensan que esto no es más que una medida para censurar Internet. Etiopía, por ejemplo, vive en un estado de emergencia desde el pasado año. Bloquear las redes puede frenar protestas o cualquier tipo de oposición en blogs.

Desde el propio gobierno, como recogen en la BBC, aseguran que es una medida temporal.

Fuente > BBC

Compártelo. ¡Gracias!