Esta app avisa a los turistas cuando hay peligro

Escrito por
Curiosidades
0

Ir de viaje a un lugar desconocido, ya no será peligroso para los visitantes. Al menos esa es la idea que tienen los desarrolladores portugueses de Securis, una aplicación móvil que estará alerta y avisará a los turistas cuando haya algún tipo de peligro. Además, funcionará en cualquier lugar del planeta, ya que va a través del posicionamiento GPS. Si nos acercamos a una zona peligrosa, por ejemplo, nuestro teléfono vibrará.

Los turistas, más seguros

Esta aplicación, según recoge La Razón en su edición digital, ha recibido un premio por parte del ente gubernamental de turismo, que cada año entrega un galardón a la iniciativa más novedosa para este sector que está tan en auge en nuestro país vecino.

La aplicación se basa en mapas en tiempo real y se nutre de los geolocalizadores a través de GPS. Esto hace que pueda ser utilizada por cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Algo que, evidentemente, es de lo que se trata justamente.

Además, Securis ofrece diferentes mapas divididos por áreas que recomiendan a los viajeros a transitar. Es decir, indica qué recorrido puede ser más peligroso y cuáles los más aconsejables para así evitar lugares donde haya algún tipo de riesgo para la seguridad.

Apuesta por el turismo

Portugal está apostando fuerte por el turismo, como ya pudimos ver en la feria FITUR que se celebró en Madrid, como cada año, en enero. Utiliza para ello las nuevas tecnologías, algo tan necesario y útil en nuestros días. La competencia en este sector es vital y con aplicaciones como estas pueden dar un punto más que no ofrece el rival.

Ya vimos también el árbol artificial con el que podemos cargar nuestro teléfono móvil y que además cuenta con conexión WiFi. Está presente justo enfrente del Ayuntamiento de Lisboa y está pensado para los turistas. Una novedad más en este sector.

Fuente > La Razón

Compártelo. ¡Gracias!