Espectacular timelapse de la edificación de un rascacielos en Nueva York

Escrito por
Curiosidades
0

Hoy nos hacemos eco de algo que nos gusta mucho: timelapse. En esta ocasión se trata de la construcción del Jenga Skyscraper, un rascacielos de Nueva York. Podemos ver, en unos segundos, los trabajos de 33 meses en el que han levantado este edificio. Ya vimos recientemente el que se hizo viral de un piloto de avión que se hizo viral después de grabar durante un vuelo entre Zurich y Sao Paulo.

Jenga Skyscraper

El Jenga Skyscraper es un llamativo rascacielos que han tardado 33 meses en construir y han grabado todo el proceso en un impresionante timelapse. Se encuentra localizado en el moderno distrito de Tribeca, en pleno corazón de Manhattan.

Ha sido diseñado por Herzog & de Meuron, un grupo internacional. Gracias a una cámara EarthCam han podido compilar este estupendo vídeo que ahora podemos visualizar en timelapse y dar un recorrido rápido por estos casi 3 años de trabajo.

Al principio vemos la base del edificio, que no es más que una masa fea de redes y bloques de hormigón. Poco a poco toma forma y podemos ver la estructura que adquiere con cada planta que construyen.

Lo más llamativo del Jenga Skyscraper es la forma del rascacielos, con una estructura irregular, especialmente en su parte más elevada donde vemos plantas desordenadas y una cubierta acristalada que recoge toda la luz.

Otros edificios llamativos

Si hablamos de edificios curiosos, podemos poner como ejemplo el jardín vertical de Taiwán, una propuesta del país asiático para combatir la contaminación atmosférica.

Aunque todavía en proyecto, en Dubái tienen en mente un rascacielos de 80 plantas donde nadie se aburrirá: la idea es que esté en continuo movimiento y desde una ventana no tengas siempre las mismas vistas. Todo para hacer que la estancia sea más agradable y menos monótona.

Otro, mucho más surrealista, fue aquel que se colgaba de un asteroide.

Compártelo. ¡Gracias!