El español que salvó a 28 personas del atentado de Londres (vídeo)

Escrito por
Curiosidades
0

Hay historias virales a la par que bonitas. Esta es una de ellas. El Diario de Pontevedra se ha hecho eco del valor que tuvo Sergio Fariña, un español que salvó a 28 personas del atentado de Londres perpetrado este pasado fin de semana. Y las imágenes así lo demuestran.

Cuando los terroristas atravesaron el Puente de Londres atropellando a varias personas, estos se bajaron de la furgoneta y fueron atacando a los viandantes de camino a Borough Market. Durante su trayecto pasaron por el Arthur Hooper Bar, local que regenta este pontevedrés. Lejos de quedarse parado, Fariña salió al exterior y fue capaz de echar el cierre metálico mientras los terroristas se acercaban.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver con detalle cómo Fariña aguantó estoicamente echando la persiana, incluso cuando los terroristas intentaron entrar. Pocos segundos después, los agentes abatieron a los tres atacantes a las puertas del pub Wheatsheaf, situado junto a Stoney Street.

En UK, noticia

Aunque en España se está conociendo en el día de hoy la historia, en Reino Unido se ha destacado el valor de este español, que ya lleva 16 años en Londres y que se ha casado recientemente con una mujer turca. Además, también resaltan el valor de uno de los cocineros, que ayudó al español a defender la puerta que daba acceso al local..

Los clientes del bar destacaron la rápida actuación de Sergio Fariña, así como su osadía. Además, también agradecieron la gentileza mostrada, ya que tras el atentado invitó a todos los presentes a comer y beber de forma totalmente gratuita. El gallego, para colmo, se lo tomó con buen humor y lo único que pidió a los allí presentes fue una cosa: “Dejadnos una buena reseña en TripAdvisor, ¿ok?“.

Esperemos que así fuera.

Compártelo. ¡Gracias!