Encuentran una sopa cocinada en China hace 2000 años

Escrito por
Curiosidades
0

Los descubrimientos arqueológicos no dejan de sorprendernos y continuamente vemos novedades. Si hace unas semanas os contábamos que una sevillana había descubierto un enterramiento en un importante yacimiento en Luxor, Egipto, o más recientemente este otro descubrimiento de una antigua ciudad griega llevada a cabo por arqueólogos suecos, hoy vemos otro hallazgo, también de miles de años, aunque no de tal importancia. Más bien esta vez es algo curioso, ya que se trata de una sopa cocinada hace miles de años y que ha sido encontrada por arqueólogos en China.

Este descubrimiento ha tenido lugar concretamente en provincia central china de Henan, en la tumba del yacimiento arqueológico de Chengyang. Está próximo a la ciudad de Xinyang, que se encuentra a unos 700 kilómetros de la importante metrópoli de Shanghái.

Se trata de una sopa de carne que fue cocinada hace más de 2000 años. La fecha exacta se desconoce, aunque es esa la fecha que estiman los arqueólogos. También han encontrado otros restos y ruinas en la zona que pertenecen, con seguridad, al antiguo Estado de Chu, que data del siglo VII al II antes de Cristo.

Según recoge el diario ABC en su edición digital, en este guiso milenario aún se pueden ver los trozos de ternera y otros ingredientes que fueron utilizados. Arqueólogos que han realizado trabajos en el lugar, han colgado en redes sociales (en Weibo, el equivalente chino a Twitter) imágenes.

Encuentran una sopa cocinada en China hace 2000 años

Analizada por expertos

En la actualidad la sopa, o más bien la vasija que la contenía, está siendo analizada por los expertos para lograr conocer más detalles sobre los ingredientes que se utilizaban e intentar hallar con mayor exactitud la fecha en la que fue cocinada.

Sin duda se trata de una anécdota curiosa en uno de los lugares con yacimientos arqueológicos de suma importancia para el país asiático.

Compártelo. ¡Gracias!