El ejército chino muestra su armamento y se le cuela el photoshop

Escrito por
Curiosidades
0

Vivimos unos meses en los que la tensión militar de varios países se ha incrementado. Prácticamente cada semana vemos una nueva noticia relacionada con los misiles norcoreanos, buques fletados por Estados Unidos y que se acercan a Asia o, como esta semana, tanques del Ejército español desplegados en Letonia dentro de una maniobra de la OTAN en esta zona fronteriza con Rusia y con tensiones latentes. China, por su parte, no quiere ser menos y ha diseñado una serie de propaganda en la que podemos ver parte de su armamento. Una llamada al mundo de que el “Gigante asiático” está ahí. Sin embargo se han colado con el Photoshop y han metido barcos estadounidenses y rusos como propios.

Error del ministerio de Defensa

El ministro de Defensa chino no ha tardado en pedir disculpas, como así lo recogen en Daily Mail. Ha admitido que alguien cometió un error con Photoshop y mostró armamento ruso y estadounidense como si realmente fueran chinos. Por otra parte, el ejército chino es más que eficiente, ya vimos que construyen un puente en 24 horas.

En concreto mostró el caza ruso Mikoyan MIG-35 encima de un portaviones, así como buques de asalto anfibios que pertenecen a Estados Unidos.

Estos póster de propaganda coinciden con el 68º aniversario del People’s Liberation Army Navy (Armada del Ejército de Liberación del Pueblo), un hecho histórico de importancia para China.

Seguramente para cualquier chino o persona del mundo, este error pasaría desapercibido. Sin embargo no tardaron en llegar respuestas de expertos militares que habían encontrado el error en la imagen en la que aparecía el ya mencionado armamento que pertenece a Rusia y Estados Unidos. Incluso reconocieron el modelo exacto.

Póster de propaganda china con errores

El Photoshop, mal aliado

Lo peor y más humillante para el Ministerio de Defensa chino es lo relacionado con los anfibios americanos, ya que hay una tensión latente entre Washington y Pekín. Es algo así como hacer alabanzas al armamento del rival. Como si el Real Madrid, por hacer un símil futbolístico, sacara una imagen diciendo que estos son los mejores jugadores del mundo, y por ahí se colara, por error, Messi.

Incluso hay otro error más, aunque en esta ocasión al confundir aviones chinos: en la imagen aparecen J-10s, los cuales son utilizados por las Fuerzas Aéreas, en vez del J-15s, que es el modelo que corresponde para aterrizar y despegar de portaviones.

Como podemos imaginar, una vez se conoció el error, no cesaron los mensajes por redes sociales como Weibo, el Twitter chino. Al final, esta anécdota seguro que ha costado el puesto de trabajo a alguno.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!