Edificio con árboles: así quiere Taiwán combatir la contaminación

Escrito por
Curiosidades
0

La contaminación es un fenómeno que cada vez está más presente en todas partes. El exceso de tráfico, el uso de carburante y diferentes métodos para obtener energía o la propia industria, generan que nuestro aire esté más sucio y además ponga en peligro nuestra salud. En zonas de alta aglomeración de personas, en ciudades muy pobladas, esto se incrementa aún más. Es el caso de Taipéi, la capital de Taiwán (o República de China, como es su nombre oficial). Para intentar combatir esta contaminación han ideado edificio con árboles o, mejor dicho, una enorme torre capaz de absorber parte de esta polución que se genera.

Edificio con árboles en Taipéi

El edificio con árboles se empezó a construir en 2013 y se espera que finalicen sus obras a lo largo de 2017. El nombre de la torre es Tao Zhu Yin Yuan y está compuesta por unos 40 apartamentos de lujo. La peculiaridad reside en su parte de fuera, donde estarán presentes unos 23.000 árboles en su pared, formando un enorme jardín vertical.

El objetivo que tienen los arquitectos es el de crear un concepto novedoso de viviendas sostenibles, a través del equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza al mismo tiempo que se limpia el aire contaminado de Taipéi.

Este edificio con árboles constará de 42.000 metros cuadrados, 20 plantas y los aproximadamente 40 apartamentos ya comentados. Contará, además, de cuatro novedosos ascensores de alta velocidad, así como otro ascensor para coches y una gran piscina panorámica.

Edificio con árboles en Taiwán

Absorber dióxido de carbono

Pero lo principal de esta torre no es todos los lujos que pueda ofrecerles a las personas que lo habiten. Lo más importante es que se espera que, gracias a los árboles y plantas que habitarán su fachada, se pueda absorber unas 130 toneladas de dióxido de carbono cada año. Estas cifras, según recoge la web portuguesa dinheirovivo, equivaldrían a las emisiones de 27 vehículos.

Quizás estos datos no sean muy llamativos, ya que la cifra de vehículos en esta ciudad es infinitamente superior. Pero por algo se empieza. Al final iniciativas como estas no es más que un grano de arena para lograr cosas más grandes.

Hay que recordar, como ya dijimos en otro artículo, que cada día mueren unas 18.000 personas en todo el mundo por causas relacionadas con la contaminación. Enfermedades como la demencia están relacionadas con el exceso de tráfico y las emisiones que provocan. Ya en España hemos vivido situaciones en las que han tenido que restringir el tráfico para hacer frente a estos problemas.

Compártelo. ¡Gracias!