¿Cuánto necesitas correr para quemar una Coca-Cola o hamburguesa?

Escrito por
Ciencia
0

Mucha gente después de una comida copiosa como puede ser una boda, cumpleaños… decide correr al día siguiente para quemar ese sobrealimento. Quizás para calmar su conciencia. El mejor ejemplo es después de Navidad, cuando muchos se apuntan al gimnasio o empiezan a hacer deporte en enero. Imaginemos que cuando vamos a comprar un producto al supermercado, además de ver la etiqueta con la composición, nos indican cuánto deberíamos correr para quemar estas calorías que contiene. Además, según lo que comamos tendremos más o menos ganas de hacer deporte.

Estudio realizado

Según creen investigadores del Instituto de la Salud Pública, conocer exactamente el esfuerzo que deberíamos de realizar para quemar un alimento o bebida, puede concienciarnos de llegar a consumirlo o no. En otras palabras, puede hacer que llevemos una alimentación más saludable.

La Web Vitonica pone ejemplos de lo que tendríamos que correr para quemar ciertos alimentos y bebidas. Por ejemplo, una hamburguesa Whooper tiene 660 calorías y para quemarlo tendríamos que correr unos 9 kilómetros. Evidentemente todo depende de la persona, su edad, metabolismo, etc.

Los investigadores creen que si vemos en una etiqueta “660 calorías”, son datos que dicen poco al consumidor. Sin embargo, si en vez de la cantidad calórica pusieran el tiempo o distancia que debemos recorrer para quemarlo, el impacto sería mucho mayor. Un cliente podría dejar de comprar un producto si ve en la etiqueta: “Para quemarlo hay que correr 9 kilómetros”.

“La gente no termina de entender lo que supone que un refresco contenga 250 calorías. Lo que nuestro estudio ha encontrado es que cuando explicas las calorías de una manera más sencilla de entender, como en cuántos kilómetros andando necesitas para quemarlo, puedes cambiar el comportamiento de los consumidores”, asegura Sara Bleich, investigadora de este estudio.

Cuánto correr para quemar un alimento

Cantidades consumidas

El estudio utiliza como ejemplo a un hombre de 70kg y que vaya a un trote de unos 8km/h. Para quemar el consumo de una Coca-Cola de medio litro, un producto que ya hemos visto lo que contiene, necesitaría realizar 70 minutos caminando o 2,95 kilómetros corriendo.

Unas palomitas de microondas, que contienen unas 500 calorías, harían falta 163 minutos andando o 7 kilómetros corriendo. Una hamburguesa Big Mac contiene 510kcal, lo que necesitaría de 165 minutos caminando y 7,2 kilómetros corriendo, datos similares.

Por otra parte, algunos productos más saludables como una ensalada variada que contiene únicamente 75 calorias, requiere de caminar por 24 minutos o correr 1,10 kilómetros. Un plato de arroz blanco de 100 gramos necesita de 42 minutos andando o 1,80 kilómetros corriendo.

Fuente > Vitonica

Compártelo. ¡Gracias!