¿Cuánto gastaremos este año por Navidad?

Escrito por
Curiosidades
0

Llegan las Navidades y los bolsillos empiezan a temblar. La festividad más bonita del año según la tradición también es la más perjudicial para la economía de los españoles. Sin embargo, cada curso es un interrogante, de ahí que la pregunta más repetida por estas fechas siempre sea la misma: ¿cuánto gastaremos?

Si tomamos como referencia a la consultora Deloitte, en las próximas tres semanas los españoles soltaremos un total de 682 euros de media. Esto supone un 4 por ciento más que durante 2015, donde gastamos unos 655 euros.

¿A qué se debe esta mayor cuantía? Sencillo: un 74 por ciento de los encuestados considera que la situación económica del país ha crecido o simplemente se ha estabilizado. Esta mejora en la percepción también influye en el ranking europeo, ya que España se situaría como el segundo país de Europa que más gasta en Navidad (por detrás de Dinamarca, con 689 euros).

¿De dónde vienen los colores rojo, verde y blanco en la navidad?

División de la partida

De este montante total, la mayor parte del dinero iría destinado a los regalos de la familia, unos 262 euros. No obstante, España destaca en este estudio por el alto porcentaje que dedica a la comida (198 euros) o los viajes (126 euros), mientras que el restante se dedicaría a ocio (69 euros).

Cabe resaltar que aunque los españoles compren durante las próximas semanas los regalos (por no hablar de la alimentación, como es lógico), cada vez más hogares apuestan por adelantar estas compras, sobre todo gracias al Black Friday que tuvo lugar no hace mucho.

Por cierto, que dentro de las compras navideñas, los españoles vuelven a decantarse por la telefonía móvil (donde ya se pueden encontrar auténticos chollos) o el sector tecnológico en general (donde también hallamos los productos fuertes de estas fechas). Además, siempre quedará el clásico regalo del dinero en efectivo, que nunca falla en aceptación entre los más jóvenes.

Compártelo. ¡Gracias!