Cuando tienes un bar y construyes un laberinto para saltarte la ley

Escrito por
Curiosidades
0

Imagínate que la ley te obliga a no vender alcohol a menos de 500 metros de una carretera determinada. Tú, con una mala suerte que no puedes creer, tienes un bar a esa distancia, lo que te obliga a quitarlo. Esta surrealista situación fue la que ocurrió en la India, aunque el propietario del establecimiento tuvo una idea todavía mejor: construir un laberinto.

Todo sucedió el pasado mes de diciembre, cuando el Tribunal Supremo de la India prohibió la venta de alcohol a esa determinada distancia. En concreto, la ley hacía referencia a las carreteras nacionales y estatales, una medida de seguridad para reducir la conducción en estado de ebriedad.

Decenas de dueños de bar, restaurantes y hoteles se vieron afectados por esta normativa, pero los propietarios del Aiswarya Bar no se quedaron de brazos cruzados: hecha la ley, hecha la trampa. Su establecimiento, situado a unos 150 metros de la autopista 17 en Kerala, se saltó esta prohibición gracias a la edificación de pequeños muros de hormigón en forma de laberinto. Su propio dueño salió a la palestra para alabar su genial idea: “Hemos construido una parcela de extensión para llegar al bar. Ahora estamos a 520 metros de la carretera. Además, creemos que un paseo antes y después de beber realmente será bueno para la salud de todos nuestros clientes”, finalizó en declaraciones recogidas por AtlasObscura.

¿Qué ha terminado ocurriendo? Pues que la justicia le ha tenido que dar la razón a los empresarios del Aiswarya Bar. Al fin y al cabo, y tal como han publicado en un escueto texto, para llegar hasta la puerta del recinto es necesario recorrer la distancia citada; es decir, cumplen la ley al pie de la letra.

Una muestra más del ingenio de los empresarios para llevar a cabo sus proyectos. A nadie le gustaría perder su trabajo, ¿no?

Compártelo. ¡Gracias!