Cuando los drones son usados para delinquir

Escrito por
Curiosidades
0

Los drones son aparatos que cada vez están más presentes en nuestras vidas. Sus utilidades son casi infinitas, como ya hemos visto. Es posible hasta encontrarse un taxi-dron que rompe por completo con la manera en la que nos movemos en una ciudad. Sin embargo con un dron también es posible hacer cosas negativas y delinquir de diversas formas. Esto, lamentablemente, no ha hecho más que aumentar y ya ha puesto en alerta a más de uno.

Drones para delinquir

Según recoge el Daily Mail, los drones se utilizan para cometer multitud de delitos y cada vez la cifra aumenta más. En 2014 se reportaron 283 crímenes en los que se utilizaron estos aparatos. En 2015 la cifra fue de 1.237 y solo un año después, en 2016, los delitos casi se triplicaron hasta los 3.456.

Y no, no hablamos de drones caros ni sofisticados: la mayoría de los delitos se cometen con aparatos que apenas superan los 30 euros. Estos malos usos que le dan son muy variados y, eso sí, algunos bastante más complejos y con una acción bien planificada. Ya sabemos que esta tecnología puede llegar hasta a salvarnos la vida en un futuro.

Hay problemas entre vecinos causados por los drones, grabaciones ilegales cuando le colocan una cámara, robos e, incluso, para realizar contrabandos en una cárcel e introducir de forma ilegal algún artículo o droga.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido, de donde están recogidas estas cifras, han alertado del aumento de las ventas de estos aparatos que, como hemos indicado, la gran mayoría apenas supera los 30 euros y son capaces de montar cámaras de vídeo, algunos hasta de tener la vista de un águila.

Los policías han hecho un informe de las diferentes áreas del país y han podido comprobar que prácticamente en todas el número de crímenes han ido en relación con el aumento de la venta de drones. Por ejemplo, solamente en Manchester, el pasado año hubo 225 actos delictivos utilizando para ello un dron.

Utilizar un dron para hacer delitos

Algunas denuncias

Algunas de las denuncias recogidas por la policía británica está la de un vecino que aseguraba que otro volaba el dron por su casa para molestarle, mientras que en otro caso similar dos familias llegaron a las manos porque uno de ellos aseguraba que le molestaba el aparato volando cerca de su vivienda.

Respecto al uso de drones para introducir cosas en cárceles, lo cual es uno de los delitos más graves, desde fuera montan los aparatos con drogas que posteriormente son lanzadas en el patio de la misma o los propios presos lo sacan del dron.

Por otra parte, y esto es más peligroso que cualquiera de las anteriores, dos pilotos de avión denunciaron que se encontraron con drones volando cerca suya y poniendo en riesgo la integridad de muchas personas.

Otras denuncias han venido de forma tan variadas y curiosas como la introducción de drones en ventanas abiertas.

El Gobierno británico está planteando tener algún tipo de registro para todos los nuevos drones comprados y añadir algunas medidas de seguridad adicionales.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!