Hay comidas mejores que el café para despertarte

Escrito por
Curiosidades
0

Seguro que en alguna ocasión por la mañana o en algún momento de un día agotador has tomado un café para espabilar y activar el cuerpo. La cafeína, algo que puede ser tremendamente peligroso como ya vimos, tiene el poder energético que mucha gente necesita al levantarse, por ejemplo. Sin embargo hay otros alimentos mucho más sanos para despertarte y que tienen la misma acción o incluso más, que la cafeína que contiene un café.

Manzana

Un ejemplo es la manzana, como explican en Daily Mail. Esta fruta es perfecta para mantener equilibrada el azúcar en la sangre, además de elevar los niveles energéticos. Contiene gran cantidad de quercitina, un antioxidante que protege las células cerebrales.

Otros alimentos como el pepino o los tomates tendrían una función similar a la manzana y lograrían activar el organismo sin provocar ningún tipo de contraindicación.

Huevos

Los huevos, además de ser uno de los alimentos más nutritivos que existen, son una gran fuente de vitamina B que son en gran medida las responsables de convertir los alimentos en energía.

También son ricos en colina, una sustancia importante en nuestra dieta y que además, según las investigaciones realizadas, el 90% de nosotros no llegamos a la cantidad recomendable, por lo que los huevos es una estupenda opción.

Huevos para despertarte por la mañana

Nueces

Las nueces son también una importante fuente de minerales como el magnesio, que es el cuarto más abundante en nuestro cuerpo. Cada célula de nuestro organismo necesita de esta sustancia para activarse, más aún si realizamos algún tipo de ejercicio físico. Es por ello que las nueces, anacardos o almendras son un aporte muy importante de magnesio y, por tanto, para activarnos con un alimento natural.

Además tiene una gran densidad de nutrientes que incluyen grasas saludables y proteínas.

Nueces, una gran fuente de energía

Chocolate negro

El chocolate negro un producto que, eso sí, puede llegar a ser adictivo, también es una gran fuente de energía al tener una de las mayores concentraciones de cacao. Sirve también para combatir el estrés y mejorar la concentración.

Chocolate negro por las mañanas

Agua

Simplemente con beber agua ya existen razones para activar el organismo, despertarte y preparte para un duro día. Por ello beber agua al levantarnos, además de que es muy beneficioso para la salud en muchos aspectos, nos ayuda a disponer de energía, prevenir la deshidratación, etc.

Vegetales

Productos frescos como la espinaca permite a nuestro organismo funcionar correctamente, oxigenar las células, un buen aporte de nutrientes y fácilmente absorbidos, por lo que puede activarnos rápidamente.

Fuente > Daily Mail

Compártelo. ¡Gracias!