Cinco carretillas cargadas de monedas para pagar impuestos

Escrito por
Curiosidades
1

Seguro que a más de uno nos cuesta en ocasiones tener que pagar impuestos y tasas. Más aún cuando vemos que éstas no hacen más que subir y para cualquier trámite que hagamos acabamos pagando dinero. Pues algo así es lo que ha debido de pensar un hombre estadounidense hasta tal punto que ha decidido pagar sus tasas utilizando para ello cinco carretillas cargadas de monedas. Ha ocurrido concretamente en Cedar Buff, en Virginia.

Protesta contra el gobierno

Nick Stafford hizo esta protesta contra el gobierno después de que no se vieran satisfechas las consultas públicas. Su objetivo era llamar la atención de los mandatarios y que fueran más responsables con la ciudadanía, así como más transparentes. Su enfado se intensificó después de que intentara obtener directamente un número de teléfono para llamar y poder registrar tres vehículos y pagar las tasas de sus ventas.

Una vez la administración correspondiente le dio un número de teléfono donde supuestamente podía llamar y resolver sus trámites, al hacerlo le comunicaron que no estaban en disposición de atender su consulta. Posteriormente fue pidiendo otros números hasta un total de nueve veces. Después de obtener siempre la misma negativa, Stafford decidió hacer “justicia” por su parte.

Cinco carretillas cargadas de monedas

Decidió acudir y pagar en persona todas sus tasas… Pero de una forma peculiar. Usó para ello cinco carretillas cargadas de monedas con un total de 726 kilogramos. Para ello necesitó a once personas que vaciaran los numerosos rollos de monedas, un trabajo que duró varias horas. Las carretillas, además, le supuso un coste de 400$.

En total tenía que pagar 3000$ de tasas y utilizó para ello 300.000 monedas de un centavo de dólar. Cuando llegó a la oficina de pago con las cinco carretillas cargadas de monedas, los trabajadores no dieron abasto y necesitaron 7 horas para contar todas. Evidentemente utilizaron para ello máquinas que las cuentan automáticamente, pero no tenían tanta capacidad como para contar todas de golpe por lo que el proceso se demoró mucho.

Pago de tasas con cinco carretillas de monedas

Nick Stafford estaba seguro de que, legalmente, podía pagar de esta manera. Según informa la BBC, la ley estadounidense dice que las monedas pueden servir legalmente para hacer frente a todo tipo de pagos, ya sean cargos públicos, tasas o deudas.

Así pues, después de todo el trabajo y elaboración que le supuso recaudar 300.000 monedas de un centavo, Stafford cumplió su objetivo de pagar así sus tasas después de su enfrentamiento con la administración pública. Al final, seguramente los más perjudicados fueron los pobres trabajadores encargados de contar el dinero. La protesta, en este caso, era directamente contra el gobierno y la forma que tiene de atender a los ciudadanos. Pero está claro que los gobernantes en este caso no entraron en materia.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Estaría genial si comentárais qué pasaría si hiciera ésto alguien en España. Hay una leyenda urbana que sinceramente no sé qué tendrá de verdad que dice que no están obligados a cogerte el dinero si hay más de X monedas.