Catar se salta el bloqueo con 4.000 vacas en 60 aviones

Escrito por
Curiosidades
1

Catar vive estos días unos momentos de gran tensión después de que sus países vecinos anunciaran que suspendían todo tipo de relaciones diplomáticas y comerciales. El motivo es que acusan al Gobierno de Doha de apoyar el terrorismo que tanto afecta a esa región geográfica. Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen no quieren saber nada, literalmente, de Catar. El problema es que este pequeño país del Golfo Pérsico depende de sus vecinos. Es por eso que, para acabar con la escasez de leche que vive el país, van a transportar 4.000 vacas en 60 aviones.

Bloqueo de Catar

La idea es de Moutaz Al Khayyat, director de Power International Holding. Ha decidido comprar nada menos que 4.000 vacas a granjeros australianos y van a ser transportadas en 60 vuelos. Hasta ahora, la mayor parte de la leche fresca que llegaba a Catar procedía de granjas de Arabia Saudí.

Debido al bloqueo en el que está sumido Catar, los empresarios y autoridades se han visto obligados a tomar nuevas rutas más lejanas y caras. Todo para no dejar a su población sin suministros básicos. Con esta compra de varios miles de vacas, Al Khayyat pretende abastecer gran parte de la demanda interna de leche.

Pero claro, estas vacas van a vivir en mitad del desierto, en un clima y condiciones muy distintas a las que estaban acostumbradas en Australia. Para ello han tenido que preparar y acondicionar una zona especial para que vivan.

La granja tendrá un tamaño de unos 70 estadios de fútbol y va a poder abastecer a gran parte del país, aunque no a todos.

Leche fresca

Esperan que a partir de septiembre el país vuelva a disponer de leche fresca con regularidad. Un producto que sin duda es básico en la alimentación diaria.

Posiblemente y mientras el bloqueo continúe, veremos casos similares a este en Catar. Algunos países de su entorno se han vuelto tan contrarios que hasta han impuesto penas de cárcel para todo aquel que lleve una camiseta del FC Barcelona con el logotipo de Catar, como publicidad.

Los vuelos de Qatar Airlines, una de las compañías más famosas del mundo, también se han visto afectados. El problema es que los daños colaterales recaen en miles de turistas que pueden ver cómo se han quedado sin vacaciones.

Recientemente vimos un impresionante timelapse durante un vuelo que grabó un piloto entre Suiza y Brasil y se hizo viral en las redes.

Fuente > The Guardian

Compártelo. ¡Gracias!