Cargar tu móvil en un árbol ya es posible

Escrito por
Ciencia
0

Quedarse sin batería en el móvil es algo más habitual de lo que nos gustaría a muchos. En algunos casos hay que tirar de enchufes ajenos, aunque eso pueda traer problemas. En otros podemos hacer uso de las llamadas power bank, baterías externas que nos permitan al menos tener una carga más. Sino, siempre podremos cargar nuestro móvil en un árbol. Al menos eso es posible en una plaza de Lisboa, justo enfrente del Ayuntamiento. Basta con llevar nuestro cable USB y poner el teléfono a cargar.

Árbol para cargar móvil

Este árbol artificial, que se llama Vtree, tiene dos funciones: la primera es la de ofrecer cargar móviles y otros aparatos electrónicos, de forma gratuita, a quien lo necesite. La segunda es la de dar colorido, especialmente por la noche, cuando sus LED se encienden. Toda la energía, eso sí, es renovable, ya que tiene paneles solares. Además tiene WiFi. En Lisboa ya probaron si llegamos antes en burro o Ferrari.

El tipo de árbol nos recuerda a aquél que se utilizaba para obtener energía eólica sin desentonar en el espacio donde eran puestos.

Forma parte del programa europeo Sharing Cities, según recoge la Web portuguesa Motor 24. Está orientado a mejorar la sustentabilidad de las ciudades en diferentes niveles. Uno de los más destacados es el uso de energía limpia, como es el caso de este árbol solar que sirve para cargar teléfonos y otros dispositivos.

Paneles fotovolticos

Los paneles fotovoltaicos con los que cuenta tienen una dimensión de unos 5 metros cuadrados. Además, también cuenta con una instalación artística que permite la interacción de las personas.

Ya lo sabes: si visitas Lisboa y te quedas a medio día sin batería en tu móvil y no tienes otra opción mejor para cargarlo, siempre puedes ir a la bonita plaza del Ayuntamiento y enchufar tu teléfono un rato al árbol solar. Lo mejor de todo es que estarás utilizando energía renovable, algo que hace mucha falta si tenemos en cuenta los datos.

Fuente > Motor 24

Compártelo. ¡Gracias!