Budweiser quiere fabricar cerveza en Marte

Escrito por
Curiosidades
0

Hemos visto que los viajes a la Luna pueden ser una realidad muy pronto. El espacio ya no es algo tan desconocido e inaccesible como hace unas décadas y muchas empresas están poniendo sus ojos en ello. Buscan anticiparse al rival, ya que tarde o temprano la tecnología hará posible lo que hoy no lo parece. Es lo que busca la empresa cervecera Budweiser, que pretende fabricar cerveza en Marte y así anticiparse a la competencia.

Budweiser tantea Marte

Vimos hace unos días que un grupo de científicos ha logrado sembrar tomates en orina humana, todo para disponer de opciones para en un futuro hacer lo mismo en Marte. Budweiser ha anunciado que va a realizar los estudios necesarios para ver cuánto le costaría producir cerveza en nuestro planeta vecino.

Según recoge Fox News, quiere ser la primera empresa en producir cerveza en condiciones de microgravedad, como existe en Marte. Para ello, Budweiser tendrá que salvar muchos problemas, como es lógico. Uno de los inconvenientes más importantes es la pérdida del sentido del gusto. Esto significa que en condiciones de microgravedad como hemos indicado, los astronautas pierden el sentido del gusto por lo que les será complicado catar la cerveza.

Budweiser quiere producir cerveza en Marte

Problemas evidentes

Las burbujas de las bebidas carbonatadas como la cerveza no ascienden a la superficie debido a que la gravedad es unas 100 veces menor que en la Tierra. El gas y el líquido no se separarán y la cerveza será una especie de espuma en cuanto se abra.

Las condiciones climáticas, por no hablar del agua, son mucho más extremas. Durante el verano marciano la temperatura de día puede llegar a 21ºC, algo más que decente. Sin embargo durante la noche puede bajar hasta los -73ºC, algo que no tenemos ni en los lugares con el clima más extremo de nuestro planeta. Lo ideal para conservar la cerveza son 4ºC.

Pese a estos problemas evidentes, Budweiser quiere tantear el terreno y ver si sería posible o no fabricar allí cerveza. Que esté buena o no, quizás sea secundario. ¿Quién no iría al supermercado a comprar una cerveza hecha en Marte? Aunque solo sea por probar…

Fuente > Fox News

Compártelo. ¡Gracias!