Así es Yukimaru, el perro volador que triunfa en Japón

Escrito por
Curiosidades
0

Japón no deja de sorprendernos, especialmente si nos referimos a la última tecnología. Ya sabemos que tienen lo último en cuanto al váter, tan moderno que hasta tienen que enseñarnos a usarlo, y ahora también tienen mascotas robóticas. Concretamente Yukimaru, un perro robot que se ha convertido en todo un símbolo en la localidad nipona de Oji. Siempre sorprendiéndonos los japoneses.

Yukimaru

Este perro robótico se eleva en el aire como si fuera un dron, algo que ya hemos visto que tiene muchas utilidades y ya hasta podemos comerlo. Ha sido el protagonista de una campaña para promocionar el pueblo y sus atractivos turísticos. Sin embargo, todos los ciudadanos lo han acogido muy bien y ya es un reclamo para los más pequeños y para los no tan jóvenes.

Hemos visto que en Japón, en algunas localidades como Miyajima o Nara, los ciervos son todo un símbolo para los visitantes y un reflejo más de la cultura japonesa tan arraigada en la sociedad. Esta vez, sin embargo, el atractivo no es un ser vivo, sino que es una imitación de un perro que, no les vale sólo con que esté en el suelo, es volador.

Los robots, presentes

El tema de robots es algo que dominan en este país. Ya vimos que hasta un androide presenta un programa de televisión. Algo que, al menos en España, no costaría creer. Allí no es tan extraño, visto lo visto.

El perro robot-volador, aparece en el vídeo sobrevolando algunos de los lugares más emblemáticos de Oji, como son el Templo Daruma, el Río Yamato y la montaña Myojin. Además, en las imágenes podemos ver ejemplos muy característicos de la arquitectura y cultura nipona, como son los torii (las típicas puertas rojas que en realidad son la entrada a un lugar sagrado).

Yukimaru está inspirado en la mascota del príncipe real Shotoku, según recoge SDP Noticias, y hasta han hecho muñecos gigantes con su figura.

Fuente > SDP Noticias

Compártelo. ¡Gracias!